Tigres UANL regresó a la senda del triunfo, en un encuentro amistoso. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti volvió a conocer la victoria al reencontrarse con el gol en el Estadio BBVA Compass para ganarle tres goles por dos al America.

El equipo auriazul se presentó ante las 'Aguilas con una formación diferente a la que normalmente utiliza, Tigres salió al campo con un 4-1-2-1-2, aprovechando para darle minutos a jugadores que en Liga MX no tienen tanta actividad, tal es el caso de Manuel Viniegra, Fernando Fernández, Lucas Zelarayán, Héctor Mancilla y Francisco Torres.

Se vivió una primera mitad intensa, en donde el equipo de Tigres se fue con todo al frente desde muy temprano en el juego. Al minuto 7, Fernando Fernández abrió el marcador, tras robarle el esférico a Erick Pimentel y posteriormente encaró a Moisés Muñoz, quien en un primer intento rechazó el disparo del 'Quesos' y en una segunda ocasión, el ariete felino recortó a un defensor del América y no perdonó al mandar el balón al fondo de las redes.

Diez minutos después, Héctor Mancilla amplió la ventaja. En tiro de esquina, Rafael Sóbis mandó centro al área para que Mancilla prendiera el balón de volea tras una pobre marca por parte de la zaga americanista.

El conjunto auriazul siguió dominando el encuentro y a un minuto de finalizarse el primer tiempo, una vez más, Héctor Mancilla, perforó el arco rival tras recibir un balón filtrado por parte de Manuel Viniegra y definir frente al portero.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz comenzó a tomar más posesión del esférico para ir hacia al frente en busca de acortar la distancia en el marcador y fue al minuto 61 que Oribe Peralta consiguió hacer el primero para las 'Águilas' en una jugada a balón parado.

Tras el gol, el conjunto americanista cambió su ritmo de juego y siguió presionando a Tigres en busca del empate. En una jugada por la banda de la derecha, Rubens Sambueza mandó centro raso que el defensa juvenil, Jesús Delgado, terminó empujando en su propia meta; los de Coapa descontaron.

En los minutos restantes, los dos equipos le dieron oportunidad a sus jugadores de divisiones inferiores (se realizaron 14 cambios entre ambas escuadras). El juego continuó siendo de ida y vuelta, pero el marcador permaneció igual. Durante la recta final, algunos aficionados se colaron a la cancha.

Tigres se llevó la Copa Nissan y su afición pudó volver a festejar un gol después de cuatro fechas seguidas sin tener oportunidad de celebrarlo.

En la próxima jornada de la Liga MX, el campeón del futbol mexicano recibirá a los 'Zorros' del Atlas, mientras que el América visitará a Jaguares de Chiapas.

VAVEL Logo
Sobre el autor