Para Tigres, oportunidad de revancha en Concachampions

Los felinos tienen cuentas pendientes con sus posibles sinodales en una eventual Final de CONCACAF.

Para Tigres, oportunidad de revancha en Concachampions
(Foto:Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Días de alto riesgo para los Tigres, puesto que la misión de romper la racha sin gol en la Liga es vital ante Atlas el sábado en el Estadio Universitario y después viene la Semifinal de Vuelta en la Concachampions ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Es precisamente en esta última competencia donde la oportunidad de una revancha se hace presente para los elementos dirigidos por Ricardo Ferreti, puesto que de imponerse ante el cuadro queretano, sus posibles rivales tienen cuentas pendientes con el hoy Campeón de México.

Y es que de ser las Águilas del América el sinodal para la obtención del pase al Mundial de Clubes, está la revancha de lo sucedido en el Apertura 2014. A pesar de que en el juego de Ida de aquella Final los Tigres sacaron una ventaja mínima con anotación del ecuatoriano Joffre Guerrón, los de Coapa no se tocaron el corazón y terminaron vapuleando 3-0 a los auriazules, en una noche de polémico arbitraje por parte del central Paul Delgadillo.

Ahora bien, si Santos es el que da el paso a la batalla final del torneo de CONCACAF, también tiene un duro golpe sobre los Tigres que hasta la fecha no termina por sanar.

Se trata de las Semifinales del Clausura 2012, los regiomontanos eran los Campeones vigentes y buscaban dar el paso al sueño de toda la Sultana del Norte: Una Final Regia ante el acérrimo rival, Rayados de Monterrey.

Sin embargo, los laguneros de la mano de Oribe Peralta terminaron por eliminar al cuadro auriazul en tan solo cinco minutos y el sueño de toda la entidad regia, se desvaneció por completo.

Tigres no pudo marcar en el duelo de Ida ante los Gallos, situación que los obliga a ganar el partido a disputarse este próximo martes. Un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, los llevaría a los tiempos extras.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia