Con sufrimiento totalmente incluido, Tigres avanzó a la Final de la Concachampions, luego de imponerse con marcador de 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, con la imponente presencia del delantero francés, André Pierre Gignac.

Un primer tiempo con total control de la pelota del equipo dirigido por Ricardo Ferreti. La entrada a pesar de ser prácticamente todavía cierta hora laboral en la Sultana del Norte, fue inmejorable; la hinchada no dejó solos a sus felinos.

Minuto 4 y la primera de peligro en el área visitante. Centro peligroso y con la ayuda del viento de Jurguen Damm, Javier Aquino llegó totalmente solo al área y de forma increíble desaprovechó, rematando por fuera del marco.

Querétaro no se hizo presente en medio terreno, a pesar de saber que el punto débil de los auriazules, es quitarles la posesión del esférico.

Al 16’ tras recuperar pelota en medio campo, Gignac trató de sorprender a Thiago Volpi con disparo lejano, sin embargo el esférico no pasó ni siquiera cerca de la cabaña del cancerbero brasileño.

El resto de la primera parte, transición de la pelota por parte de los regiomontanos pero nada pasó a ser de gravedad para los Gallos de Víctor Manuel Vucetich.

Ya en la parte complementaria parecía que la suerte le sonreía de a poco a Querétaro, puesto que por doble amarilla, Jesús Dueñas se fue expulsado, situación que pintaba para complicar las cosas a los locales y que el propio 'Gallo' cantara en la casa felina.

Sin embargo, al fiel estilo de una frase popular mexicana: “No contaban con sus astucia”, Gignac fue el encargado de terminar con el sufrimiento regio.

Al 84’ tras un buen desborde de Rafael Sobis y una prolongación de Damián Álvarez, el francés de primera batió a Volpi para que el “Volcán” hiciera erupción y así poner el 1-0.

A sabiendas de que aún necesitaban de un solo gol por la cuestión del tanto de visitante, Vucetich mandó con todo su gente al ataque, dando ingreso a Carlos Fierro. Sin embargo una contra felina, liquidó todo.

Al 89’ tras eludir rivales, nuevamente Gignac con toque sutil de clase europera, mató al 'Gallo' y puso el 2-0 para así mandar a los Tigres a la Final de la Concachampions.

Silbatazo y así, los elementos de Ferreti tienen una batalla por otro título, ahora de la CONCACAF, con sabor a revancha, puesto que el rival serán las Águilas del América, cerrando en el Estadio Azteca tal como en el 2014.