Jürgen Damm, emocionado por enfrentar a Pachuca

El volante mexicano habló esta mañana en conferencia de prensa sobre lo que significa para él enfrentar al equipo que lo vio nacer, Pachuca.

Jürgen Damm, emocionado por enfrentar a Pachuca
Foto: (Tigres)
benito-gonzalez
Por Eduardo Benito González Ortiz

El joven mexicano declaró que se siente emocionado por enfrentarse este fin de semana en la Liga MX a los Tuzos de Pachuca, equipo donde se le ha visto con mejor futbol.

''Es lindo reencontrarte con el equipo que te vio nacer, tengo muy buenos recuerdos de Pachuca, es una institución en la que estoy muy agradecido por todo lo que me dio desde que debuté, siempre es lindo regresar y encontrarme con viejos compañeros'', comentó Jürgen.

Damm estará disputando su partido #100 en Primera División, por lo que mencionó lo siguiente:

''Muy contento, muy feliz primeramente con Dios, con el cuerpo técnico de Tigres y todos los entrenadores que he tenido por haberme dado la confianza de poder llegar a 100 partidos en mi carrera, siempre es importante sumar partidos'', declaró.

Cabe resaltar que 85 los ha disputado como titular, en los que ha conseguido apenas 5 goles y 12 asistencias.

Al mexicano se le preguntó por lo que opina del rival al que estarán visitando este fin de semana en el Estadio Hidaldo.

''Pachuca pasa por buen momento… Es un equipo con una gran cantera, andan en muy buen momento y va a ser un partido muy complicado porque no suelen jugar atrás, les gusta sacar el resultado. Tenemos que estar muy atentos en las jugadas defensivas y las que tengamos al ataque tratar de concluirlas para sacar un resultado importante y que nos permita estar tranquilos en la tabla'', afirmó.

Al mismo tiempo se dio el tiempo para mencionar cómo deben enfrentar el encuentro para poder sacar la victoria.

''Primero estar bien parados en la defensa, tenemos en todas las líneas excelentes jugadores, hay que confiar en que ganaremos los manos a mano, hay que estar siempre concentrados y tratar de no cometer ningún error'', mencionó el mexicano.

Jürgen Damm sabe de lo apretada que está la zona de clasificación en la Liga MX, por lo que mencionó lo siguiente:

''Cualquier tropiezo va a influir en la clasificación, sabemos que este partido contra Pachuca es importantísimo para poder subir en la tabla y estar más tranquilos a la hora de encarar los próximos encuentros''.

Por último, al joven mexicano se le preguntó si festejaría en caso de anotarle a los Tuzos, a lo que respondió con un rotundo 'no'.

''Le tengo mucho respeto a Pachuca, es el equipo que me vio nacer, si me toca anotar, que ojalá y así sea, no lo festejaré por respeto a la institución que quiero mucho'', finalizó.

Pachuca estará recibiendo a los auriazules este sábado a las 20:05 horas en lo que será la Jornada 13 del Clausura 2016 en la Liga MX.