Tajante y sin rodeos, Damián no dudó en afirmar que por el momento que vive el equipo, prefiere ganar como sea a jugar 'bonito'.

Y esque luego de cinco partidos de Liga consecutivos sin conocer la victoria, que obligaron al plantel felino a dejar la zona de clasificación en la tabla general, las dudas del público sobre si se conseguirá el Bicampeonato han comenzado a llegar en exceso. 

El ‘Enano’ dejó en claro que siempre priorizan el buen juego y eso los ha llevado al protagonismo en los últimos años, pero lo único que importa ahora es conseguir todas las victorias posibles en la Liga.

Debemos ganar tres de los cuatro partidos como mínimo para que tengamos esas posibilidades (de clasificar), no hay otra alternativa”, afirmó Damián.

Los Tigres estarán recibiendo este fin de semana a un Dorados con una cara totalmente diferente a la del inicio del torneo, pues con el 'Profe' Cruz han levantado su futbol y se les ve motivados a pesar de estar muy cerca del descenso.

El conjunto auriazul no tendrá un rival fácil y deberá hacer un partido inteligente, pues no debe exigirse demasiado, ya que el martes 20 de abril recibirá a las poderosas Águilas del América en la Ida de la Final de Concachampions, torneo que otorga un boleto al Mundial de Clubes.

Actualmente los de la UANL se encuentran en la novena posición de la tabla, a sólo una unidad de la zona de Liguilla, por lo que Damián Álvarez sabe que aún pueden depender de ellos mismos para meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

“Aún hay muchas posibilidades de depender por cuenta propia de sacar resultados y estar en la zona de clasificación nuevamente el fin de semana. Son cuatro partidos en los que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, declaró.

Así mismo el volante declaró que dada la situación actual en el torneo, lo importante es ganar y no jugar de una manera vistosa.

"Si hoy debemos de elegir entre ganar a jugar bien yo prefiero ganar, es evidente porque si no lo hacemos perderíamos muchas posibilidades"

Los Tigres tendrán un mes lleno de futbol, ya que después de recibir el fin de semana a Dorados en la Jornada 14 y al América el próximo martes (Liga de Campeones CONCACAF), viajarán a Torreón para enfrentar el viernes 23 a Santos en la Jornada 15 de la Liga MX. Posteriormente se tendrán que mover inmediatamente a la Ciudad de México para enfrentar la vuelta de la Final ante las Águilas el 27 de abril en el Coloso de Santa Úrsula.

Y ahí no acaba el mes para los auriazules, pues tres días después estarán recibiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz en lo que será la Jornada 16, para después regresar a CDMX y disputar la última fecha de la Liga ante la Máquina de Cruz Azul el 7 de mayo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.