Letal golpe que sufrió Tigres en su propia trinchera, América le propinó a los felinos lo que parece ser un contundente KO, al vencerlos 0-2 en la Final de Ida de la Concachampions, disputada en la cancha del Estadio Universitario.

Un ambiente de locura en la Sultana del Norte, puesto que el sueño de ir a un Mundial de Clubes en la parcialidad auriazul, y el lleno de ilusión en el “Volcán” fue garantizado.

Sin embargo, el cuadro de Coapa no estuvo solo en territorio norteño y desde temprano en las inmediaciones del recinto regiomontano, las casacas azulcremas hacían acto de presencia también, en un buen número.

Un llamativo mosaico por parte de la hinchada regiomontana, fue el previo perfecto para el silbatazo de Roberto García Orozco, para que así iniciara la lucha por un boleto a tierras niponas.

Un primer tiempo con el dominio total de Tigres, buscando penetrar una zaga sumamente ordenada y con la certeza de llevarse el resultado en calidad de visitante.

Tiro libre del local al 23’ por parte de Juninho que con suma potencia pasó cerca del marco defendido por Hugo González, elemento que mostró su crecimiento futbolístico a lo largo del partido.

La acción clave, tal vez de la serie, fue en los pies del mexicano Javier Aquino al 32’, Israel Jiménez fue eludiendo rivales con categoría y con dosis de fortuna la pelota le quedó al volante felino que estando solo frente al marco americanista, realizó su disparo por arriba y el grito de gol se ahogó en los “Incomparables”.

Para el complemento las cosas no cambiaron del todo en el andar de la pelota, pero si en el tema de definición. Al 48’, un comprometido Rubens Sambueza abrió para Oribe Peralta, el ariete nacional tocó de taquito para Osvaldo Martínez que con gran visión, observó a Darío Benedetto con espacio y este definió de cabeza el 0-1 para las Águilas que Ignacio Ambríz festejó con todo en el banquillo.

Minutos más tarde la polémica decisión de la noche; en un contragolpe, el acostumbrado estilo combinado de locura de Nahuel Guzmán, dejó enfilado solo totalmente hacia el marco regio a Andrés Andrade, sin embargo, el abanderado señaló un fuera de lugar de manera incorrecta por parte del colombiano.

Recta final del cotejo y la desesperación fue llegando de poco a poco al cuadro de Ricardo Ferreti. André Pierre Gignac fue secado prácticamente del cotejo y Damián Álvarez a pesar de inyectar revoluciones distintas a los Tigres, no pudo hacer mucho.

Cuando todo parecía que se quedaba 0-1, un contragolpe bien ejecutado por Sambueza, terminó por concluir en la portería felina con flagrante disparo de Martínez que aumentó una ventaja que pareciera ser definitoria en la serie.

Se acabó el encuentro y las Águilas tendrían que volver a vivir un "Aztecazo"  como en el año 2005, para no proclamarse como Bicampeón de la Concachampions, el próximo miércoles en el Coloso de Santa Úrsula.