Partido importante el de este 30 de Abril en el Estadio Universitario, donde los Tigres buscarán darle una alegría a su afición, metiéndose en los primeros ocho lugares del certamen.

¿Cómo llegan?

El conjunto auriazul llega a este cotejo fuera de la zona de clasificación, pues dejaron ir puntos a lo largo del torneo, por lo que necesitan derrotar a Veracruz si se quieren meter a la fiesta grande.

Cabe mencionar que a media semana jugaron ante las Águilas en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde perdieron por marcador global de 4-1 en el Azteca, por lo que el plantel podría estar con cierto cansancio.

Veracruz, por su parte, está matemáticamente fuera de la Liguilla, pero el partido ante los felinos de igual forma será importante, ya que la próxima temporada estarán entre los últimos cinco en la tabla del descenso.

Luego de la victoria ante Cruz Azul en la jornada pasada, la plantilla estuvo de buen ánimo en los entrenamientos, mostrando cierta confianza.

¿Sin motivación?

Ingrediente adicional es el impacto anímico que significó perder a media semana la Final de Concachampions ante las Águilas del América, pues pueden pasar muchas cosas. Los dirigidos por Ferretti pueden salir desconfiados, o bien, con unas ganas gigantescas de comerse al Tiburón.

Dentro del Clausura 2016, los del norte atraviesan un momento complicado, pues en los últimos siete encuentros sólo han conseguido una victoria, que fue hace dos semanas ante Dorados.

Viejos conocidos

Los Tigres estarán recibiendo a tres viejos conocidos, pues Gerardo Lugo, Enrique Esqueda y Sergio García, quienes ahora militan en Veracruz, llegaron a portar la camiseta auriazul.

Lugo, quien llegó al equipo este torneo, procedente de Tigres, dejó en claro que tratarán de jugarles de manera inteligente a los felinos, al mismo tiempo que buscarán aprovechar el mal momento que viven.

‘’Sabemos que tienen un gran equipo pero vamos a tratar de aprovechar esa mala racha que puedan traer. Sabemos que en el Volcán se hacen fuertes, así que tendremos que hacer un partido inteligente, donde no cometamos errores’’, declaró.

Juninho, capitán de los felinos, habló entre semana para decir que se siente orgulloso del equipo, a pesar de haber caído ante las Águilas en la Concachampions.

‘’El equipo hizo de todo, estoy orgulloso de mis compañeros, otra final que jugamos, son cinco finales en los últimos seis torneos, hemos estado ahí siempre, no será por miedo a perder que dejemos de intentarlo, hay que levantar la cabeza porque ya no hay tiempo, el sábado tenemos que ganar’’, comentó.

Al entrenador Carlos Reinoso se le preguntó lo que opina de su rival, donde afirmó que es más sencillo competir en el futbol mexicano con planteles llenos de extranjeros.

‘’No me gusta hablar de los equipos contrarios, para mí tienen al mejor técnico de este país (Ferretti), el mejor plantel, como América, tienen muchísimos jugadores no nacidos en México y así cualquiera compite’’, concluyó.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac intentará seguir marcando goles en el Clausura, para así terminar como máximo goleador. Veracruz tendrá que marcarlo muy bien si quieren salir con su marco en cero.

El juego aéreo de Julio César Furch será fundamental en el ataque de los dirigidos por Reinoso, el argentino viene de marcarle la semana pasada a la Máquina de Cruz Azul.

Alineaciones probables