Con las garras buscando el octavo lugar del Clausura 2016, Tigres enfrentará este fin de semana al conjunto del Cruz Azul, en la última jornada de la Fase Regular.

La llave a la Liguilla para los felinos es una sola circunstancia: el triunfo en la cancha de 'La Máquina', de lo contrario, el fracaso en el primer semestre del año en curso será mayor, puesto que no lograron el boleto al Mundial de Clubes.

Sin embargo, hablar de una victoria de la escuadra de la Sultana del Norte, en calidad de visitante en el presente torneo, tiene un lapso sin presentarse.

Tigres tiene al momento cinco visitas de forma consecutiva sin conseguir las mieles del triunfo. Empate ante Gallos Blancos de Querétaro, caída en el Clásico Regio, igualdad ante Puebla, y par de derrotas ante Pachuca y Santos respectivamente.

El último triunfo fuera de la entidad norteña para los felinos, se presentó el 5 de Febrero, curiosamente presentándose en el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a Chiapas FC, quién era local solo administrativamente hablando.

Ahora bien, la última victoria de Tigres en la cancha del Estadio Azul, se remonta al 14 de septiembre del 2013, correspondiente al torneo de Apertura.

Aquella tarde, los auriazules sacaron el resultado positivo con anotación de Juninho, misma que fue suficiente para llevarse el botín completo del recinto capitalino.

La última visita regia para medirse a los celestes se presentó dentro de la campaña del Clausura 2015. En aquel compromiso, los azules salieron victoriosos con marcador de 2-0, con doblete del entonces flamante refuerzo de 'La Máquina', Roque Santa Cruz.

Siendo así, las estadísticas están sobre la mesa, el actual Campeón tendrá que ir obligatoriamente por la victoria que les permita seguir defendiendo su título obtenido el pasado mes de diciembre, venciendo a los Pumas de la UNAM.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia