Tigres enfrentará a Cruz Azul este domingo 7 de mayo en punto de las 17:00 horas en el estadio Azul en lo que será un duelo prácticamente de ´´Octavos de Final´´ a un solo juego pues cualquier error los puede dejar fuera de la llamada Fiesta Grande y en consiguiente, la oportunidad de refrendar el título.

Tanto Tigres como Cruz Azul necesitan de la victoria para avanzar a la fase de liguilla, un empate dejaría a los felinos fuera de dicha competencia y los capitalinos podrían seguir siempre y cuando Pumas UNAM no gane su compromiso ante América.

La ventaja para los de la Sultana del Norte es que su rival no consigue victoria alguna en su estadio desde la fecha 8 del presente torneo en el encuentro ante Monterrey con un contundente marcador de 4-0.

Por otra parte, lo complicado para los auriazules sería conseguir una victoria de visitante ya que la probabilidad de que suceda esto según sus últimos 5 cotejos es nula, con saldo de 2 empates y 3 derrotas las cuales no alientan para nada a la afición felina.

RECIENTE DOMINO FELINO

Tomando en cuenta los últimos 10 encuentros entre Tigres y Cruz Azul, los números positivos son para el club auriazul, ya que solo ha perdido un solo encuentro, empatado 3 y ganado 6 partidos, sin embargo, el encuentro perdido para los comandados por Ferretti fue en el último disputado en el Azul el torneo antepasado con marcador de 2-0, ambos anotados por Santa Cruz. De los últimos 5 jugados en el Azul, 2 fueron ganados por Tigres.

A pesar de que el equipo que reside en Nuevo León ha dominado últimamente este enfrentamiento, mantiene una racha negativa de más de 250 minutos sin marcar un solo gol a los de la capital, a lo que el líder goleador del torneo, el francés Gignac debe hacer acto de presencia.