Se viene el arranque de los Cuartos de Final en el Clausura 2016, donde Tigres y Rayados, acérrimos rivales, se verán las caras en el que será uno de los duelos más esperados.

Atractivo encuentro el que se vivirá en el Estadio Universitario, ya que se enfrentarán el líder del Clausura 2016, Monterrey, y el actual campeón del futbol mexicano, Tigres.

¿Cómo llegan?

Los auriazules calificaron de último momento, pero cabe destacar que lo hicieron con un estilo de juego ofensivo que no se le veía desde aquella victoria frente a las Águilas por marcador de 4-1 en la jornada 8 del torneo regular, por lo que lucen como un rival difícil e incómodo para los líderes.

Con gran actuación del francés Gignac, los felinos derrotaron con marcador de 3-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azul, para así meterse como octavo en la Liguilla.

El equipo de enfrente, Monterrey, viene de perder ante Toluca en el BBVA, aunque cabe mencionar que lo hicieron con parte del cuadro suplente, ya que tenían el liderato del certamen asegurado.

¿Maldición de superlíder ó supremacía Rayada?

Los de la Pandilla han declarado en varias ocasiones que no temen a la maldición del líder general, por lo que acudirán al Volcán con el objetivo de sacar ventaja en el global.

Esta sería la tercera ocasión en que ambas instituciones se enfrenten en fase eliminatoria de la Liga MX. Los de Guadalupe se han impuesto en ambas, por lo que llegan como favoritos.

La última vez fue en los Cuartos de Final del Clausura 2013, en donde los auriazules dominaban pero un autogol de Israel Jiménez los terminó por dejar fuera con marcador global de 2-1.

Cabe mencionar que durante el torneo los comandados por Mohamed ganaron cinco encuentros en condición de visitante, mientras que empataron uno y perdieron dos.

¿Tigres es padre de Monterrey?

Durante torneos cortos, ambas escuadras se han enfrentado en 45 ocasiones, donde los auriazules han conseguido 19 victorias, mientras que los Rayados sólo se han quedado con 12, además de 14 empates.

Y si de toda la historia hablamos, los de San Nicolás también salen ganadores, pues en 106 clásicos regios disputados, se ha empatado en 32 ocasiones y 37 han sido victorias felinas, dejando a los de Monterrey con 36. Cabe destacar que a la estadística en victorias y empates le hace falta un partido, pues en la edición 61 del Clásico se invalidó el juego, aquel día los Tigres ganaron en el Tec con marcador de 3-6.

El escenario

El encuentro se llevará a cabo en el imponente Estadio Universitario, donde 42,000 almas también intentarán hacer su partido.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti intentarán mostrar su poderío ofensivo, comandado por el galo André-Pierre Gignac y el brasileño Rafael Sobis. Se espera un duelo interesante, en el cual los de la UANL buscarán aprovechar su condición de local, mientras que los de enfrente tratarán de marcar, ya que son válidos los goles de visitante.

¿Favoritos para llevarse el Clásico?

Los Rayados terminaron en la cima de la clasificación general con 37 unidades, mientras que los felinos se metieron de último momento con la cantidad de 24 puntos, cosa que puede no importar mucho, ya que en el juego estará de por medio el orgullo.

Nahuel Guzmán, arquero felino, afirmó que se sienten favoritos para mañana.

‘’Rayados no ha ganado en los últimos dos partidos y nosotros no hemos perdido, en cuanto a lo futbolístico siento que podemos llegar mejor nosotros, es un Clásico, el partido que todos queremos jugar, la gente y nosotros, dentro de la cancha tenemos que dar un espectáculo’’.

Carlos Sánchez, mediocampista uruguayo de Monterrey, declaró que el Universitario pesa, por lo que deberán de estar muy concentrados.

‘’La verdad que pesa mucho, las veces que me tocó jugar ahí (con River Plate) se sintió bastante, pero bueno, quedará en cada uno estar concentrado’’, comentó.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac, campeón de goleo en el presente torneo, es por obvias razones el jugador a seguir del encuentro. El delantero podría venir motivado luego de anotarle dos a Cruz Azul y saber que estará convocado con Francia para disputar la Eurocopa 2016.

La Pandilla cuenta en su plantilla con Edwin Cardona, quien no le pide nada al francés. El colombiano de 23 años ha dado cátedra de futbol en la Liga y ya es solicitado por equipos europeos, por lo que no cabe duda de que buscará dar una excelente Liguilla con la escuadra de Monterrey.

Alineaciones probables