El Campeón quedó en estado de coma

Rayados se llevó del "Volcán" una ventaja que parece sepulcral, dentro de los Cuartos de Final del Clausura 2016.

El Campeón quedó en estado de coma
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Contra las cuerdas y prácticamente en la lona, así quedó Tigres tras caer 1-3 ante Rayados en el juego de Ida de los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2016.

A pesar de la complicada hora en la que se programó el partido, la gente no dejó sola a sus auriazules y llenaron la cancha del Estadio Universitario, generando un ferviente ambiente en la Sultana del Norte, que quedó totalmente paralizada por 90 minutos.

Apenas a los 15 minutos de acción, primera alegría para los albiazules, ya que en un saque de banda, Edwin Cardona recibió y cubrió bien el esférico para mandar su trazo a Carlos Sánchez que de primera batió el marco de Nahuel Guzmán para poner el 0-1 en el marcador.

Minutos más tarde, una nueva locura del arquero de los Tigres, puesto que en medio terreno, el cancerbero equivocó de forma terrible su pase, dejando la pelota a Cardona que con el marco totalmente solo, disparó y el balón pasó dramáticamente por fuera.

Al 18’ explotó el “Volcán”, Rafael Sobis con disparo de bote pronto, batió a Jonathan Orozco para poner el 1-1 y regresar a los felinos con todo a la batalla.

El choque se volvió frenético, un Monterrey dispuesto a  golpear en el contrataque, mientras que los elementos de Ricardo Ferreti repitieron con más posesión del esférico.

Al 37’ descolgada de Dorlan Pabón que acarreó el balón desde media cancha y con serie de fintas sobre la zaga auriazul, sacó un bombazo al cual Guzmán nada pudo hacer para el 1-2 de ‘La Pandilla’.

Ya en el complemento, Jonathan Orozco se alzó como el héroe, tapando semejante cantidad de llegadas de los felinos, convirtiéndose en la figura del primer partido de la serie.

Ya en la recta final, Rayados volvió a demostrar su poderío ofensivo y contundente, Édgar Castillo nunca dio la pelota por perdida y alcanzó a mandar centro por la parcela izquierda para Rogelio Funes Mori que liquidó el cotejo.

Silbatazo final y los Tigres tienen el próximo sábado una misión que parece imposible, en la cancha del Estadio BBVA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia