Genio y figura, Ricardo Ferreti pasó de la explosión a la serenidad en conferencia de prensa realizada al término de la eliminación de Tigres a manos de Rayados en los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2016.

Y es que el ‘Tuca’ se hizo de palabras con un reportero que lo cuestionó por la forma de iniciar la sesión de preguntas y respuestas, finalmente el asunto no pasó a mayores y todo continuó en normalidad.

Estaba tranquilo hasta la expulsión (de Juninho), ahí si perdí la cabeza. Creo que mi equipo hizo bien las cosas, logramos acercarnos a lo que pretendíamos, teníamos el momento psicológico a nuestro favor pero con la expulsión todo se nos vino abajo”.

El timonel de los auriazules consideró que Tigres quedó fuera más por lo sucedido en el cotejo de Ida y no por lo ocurrido en el Estadio BBVA.

El tema del arbitraje no pasó desapercibido y Ferreti comentó lo siguiente: “Monterrey es un equipo poderoso es el super líder del campeonato y no necesita ayuda de nadie, nosotros nos sentimos perjudicados”.

El Clásico de vuelta hay decisiones y estoy seguro que ustedes (prensa) mañana van a hablar sobre esto, el hecho ahí está, todo mundo lo vio. Yo siento que se empaña un poco el pase del Monterrey a las Semifinales”.

El estratega del cuadro de San Nicolás de los Garza consideró que estaban muy cerca de darle la vuelta a la serie y que había convencimiento de ello tras la charla en el descanso.

Finalmente el ‘Tuca’ admitió que esperará la sanción que recibirá por lo sucedido con los centrales en su expulsión y que acatará al pie de la letra el castigo.

Tigres terminó un semestre para el olvido, puesto que no pudieron refrendar su título y no lograron conseguir el boleto al Mundial de Clubes.