Tras una corta estadía y con poco o nada que rescatar, el zaguero colombiano, Francisco Javier Meza Palma, deja a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México para engrosar las filas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo que lo cedió al conjunto capitalino hace 6 meses, en los cuales debido a diversos factores no pudo contar con una destacada participación.

Meza llegó al futbol mexicano con la etiqueta de ser el mejor defensor central de la liga cafetalera, y es que a pesar de su corta edad, sus grandes condiciones físicas y futbolísticas lo convirtieron en un referente del Independiente de Santa Fe. Con el equipo santafesino, Francisco se convirtió en campeón de la Copa Sudamericana, además de que logró posicionarse en la mira de José Pekerman, técnico del representativo de ese país, para ser considerado en futuras convocatorias.

Sin embargo, a pesar de los blasones y credenciales con los que llegaba a tierras mexicanas, no pudo hacerse de un lugar en el once titular de Guillermo Vázquez, por lo cual su participación con los felinos se limitó a tan solo 90 minutos con el primer equipo y unos cuantos partidos jugados con la sub-20 de los felinos. Fue justamente jugando con las divisiones inferiores cuando Meza sufrió la rotura del ligamento de su rodilla derecha, lo cual hizo que su primer temporada se viera truncada.

De esta manera, Tigres comienza con la renovación de su plantilla, sumando a un prometedor jugador que pueda suplir de la mejor manera posible a Juninho, Hugo Ayala o José Rivas, referentes del equipo en la época reciente.