Se confimó una de las 'bombas' de este Régimen de Transferencias, luego de anunciarse la compra definitiva del argentino Ismael Sosa a los Tigres de la UANL procedente de los Pumas de la UNAM, dando por finalizadas las especulaciones creadas en las últimas semanas en torno al futuro del futbolista nacido en la capital argentina.

Sosa llegará a enriquecer aún más el plantel auriazul y buscará la titularidad en un equipo en el que sobra todo, principalmente talento. Los felinos ganaron una ardua batalla con el América que también buscaba hacerse de los servicios del argentino.

Sosa debutó en el Independiente de Argentina en el 2005 y luego de un año fue fichado por San Martín de San Juan, donde no contó con mucha participación, para luego volver a Independiente donde estuvo hasta 2009, ya que fue transferido a Argentinos Juniors, equipo que le sirvió como trampolín al sueño europeo con el Gaziantepspor turco; ahí estuvo un par de años y en 2013 volvió al continente americano para la Universidad de Chile.

'El Chuco' llegó a Pumas en el Clausura 2014 procedente la Universidad de Chile y desde su llegada se volvió referente y uno de los consentidos de la aficion universitaria. Sosa disputó 92 encuentros con los de la UNAM y anotó en 29 ocasiones.

De igual forma fue uno de los más destacados en la reciente Copa Libertadores, sin embargo pasó del cielo al infierno en sólo segundos pues a pesar de marcar 8 goles durante la fase de grupos y rondas eliminatorias, Sosa erró el penal con el que fueron eliminados de la Copa en la ronda de Cuartos de Final.

Apesar de expresar sus deseos por seguir con el club del pedregal, el delantero llegará al norte con un contrato de tres años, se desconoce el valor de la transferencia, sin embargo seguramente en unos días se revelará la suma por la que los Pumas dejaron ir a uno de sus mejores jugadores.