Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen una nueva misión, y es que el torneo pasado el club felino se quedó a un paso de salir campeón en esta competición al perder la final contra el club América que a la postre no aprovechó su estadía en el Mundial de Clubes. Sería la revancha para los de San Nicolás sin lugar a dudas.

Repasemos ahora su paso por este torneo donde van los campeones y algunos subcampeones de cada país de la confederación de la concacaf, y es que la escuadra auriazul han participado en dos ocasiones bajo el nuevo nombre de dicho torneo: La edición 2012-2013 y la pasada, 2015-2016 en la cual, como habíamos comentado, quedó subcampeón.

Gracias al campeonato conseguido ante Santos de la Comarca Lagunera en el torneo Apertura 2011 los de la UANL obtienen el derecho a participar por primera vez a la Liga de Campeones de Concacaf 2012-13, haciendo buena labor en fase de grupos al pasar a la siguiente ronda como líder del grupo 6 por encima de Alajualense de Costa Rica y Real Estelí de Nicaragua. Sin embargo, para los Cuartos de Final, y llevando cuadro alterno, no se esperaban la reacción de Seattle Sounders de los Estados Unidos y fueron derrotados por marcador global de 3-2.

Tigres se hacía presente de nueva cuenta en la edición 2015-16 con sed de triunfo y revancha. La fase de grupos la pasó de nuevo sin problema alguno como líder por encima de Herediano de Costa Rica e Isidro Metapán de El Salvador. Ahora el club felino no menospreció a los rivales y venció con cierta dificultad a Real Salt Lake de EE.UU en Cuartos de Final y a Querétaro en Semifinal. Para la gran final se tuvo que medir al Club América pero no le alcanzó, siendo vencido de manera contundente con un 4-1 en el global.

Los de San Nicolás tienen nueva oportunidad de mostrarse por tercera vez en dicho torneo tras el campeonato en el Apertura 2015 contra los Pumas de la UANL. Y ahora con un sabor diferente: con la proporción de un posible clásico regio en ‘liguilla’ y la posibilidad de enfrentar a un dolor de cabeza en finales: Pachuca. ¿Será esta: ‘’la tercera, la vencida’’?