Tigres se proclama Campeón de Campeones

Con gol del nuevo refuerzo, Ismael Sosa, Tigres se alzó con el título de Campeón de Campeones y vence la mala racha de finales perdidas ante Pachuca.

Tigres se proclama Campeón de Campeones
(Foto: Liga MX)
luisdallen7
Por Luis Rodriguez

Se enfrentaron los últimos dos campeones del futbol mexicano y fue el conjunto auriazul quien se llevó la victoria por la mínima diferencia.

La sede fue el Stubhub Center, estadio que fue testigo de dos encuentros para buscar al campeón de la Supercopa MX (Chivas) y al campeón de campeones (Tigres) en un mismo día.

El partido comenzó a un ritmo semi-lento en el que ambas escuadras se estudiaban poco a poco pero fueron los actuales monarcas de México los que dieron el primer aviso.

Hirving Lozano entraría al área felina por la banda de la derecha para eludir a Israel Jiménez y a Hugo Ayala pero al estar mano a mano frente Guzmán, el juvenil mexicano sacó un disparo muy flojo que se fue por un costado del marco.

Después de esta acción, el conjunto regiomontano se mostró muy participativo por los costados con Damián Álvarez por izquierda y con Javier Aquino por derecha.

Al minuto 18, la figura de la final del Clausura 2016, Oscar Pérez evitaría la notación de Guido Pizarro, quien tras recibir un centro a balón parado, prendió el esférico de volea pero el arquero hidalguense taparía el potente disparo del argentino con tremendos reflejos.

Tigres se mantendría con la posesión de la pelota y al 24’, Ismael Sosa sería el encargado de abrir el marcador luego de que Jiménez filtrara a Aquino para que este mandara un centro raso que el ex-puma no desaprovecharía al mandar el balón al fondo de las redes.

El gol poco efecto tuvo en el juego puesto que los de San Nicolás continuarían dominando la posición del esférico abriendo espacios con mucha facilidad ante un Pachuca que se mostró muy poco activo en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los Tuzos salieron a presionar un poco más a Tigres pero de poco serviría.

A 10 minutos de que empezara el segundo tiempo, Guido Pizarro saldría expulsado al recibir una polémica tarjeta roja por una falta sobre Gutiérrez. Los felinos se quedaron con un hombre menos en la cancha.

El partido siguió con el mismo ritmo, a pesar de la ventaja para los hidalguenses.

El “Chucky” Lozano volvió a tener una oportunidad de anotar pero su remate terminaría muy desviado. Un intento más por empatar el marcador fue al minuto 80 con un potente disparo de Pizarro que sería atajado por Guzmán.

En la parte final, Rubén Bota que ingresó de cambio al 77 sería expulsado a los 4 minutos  por una dura entrada sobre Ayala.

Los últimos minutos fueron los más intensos del juego pero el marcador permanecería igual.

Tigres de la UANL se proclamó campeón de campeones pero con la baja de tres jugadores, dos que salieron lesionados (Jiménez y Álvarez) y son duda para la primera fecha del torneo, además del suspendido Pizarro.

Los dirigidos por Diego Alonso reciben a León este próximo sábado en la primera jornada del Apertura 2016, mientras que los pupilos de Ricardo Ferreti visitan a Santos Laguna al día siguiente.