El conjunto de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León llega con granes expectativas de cara al torneo Apertura 2016 por diferentes motivos, ya que es uno de los equipos con mejor plantel en el fútbol mexicano, teniendo uno de los más costosos y de mayor calidad. Asimismo, Ricardo ‘’Tuca’’ Ferretti está dentro de los 3 timoneles mejores pagados en el fútbol mexicano.

Por otro lado, cuentan con el campeón goleador del torneo anterior: André-Pierre Gignac quien anotó 13 tantos y viene siendo subcampeón de la Eurocopa pasando por buen momento indudablemente. Además, el cuadro felino llega como Campeón de Campeones, ganándole al campeón del torneo recién culminado Pachuca.

Después de conseguir el cuarto campeonato para sus vitrinas en el Apertura 2015, la escuadra auriazul se las vio complicadas para calificar a la Liguilla del Clausura 2016. Lo bueno: Fue la tercera mejor defensiva con 19 tantos recibidos igualados con León. Fue la cuarta mejor ofensiva del torneo con 29 goles anotados al igual que los Panzas Verdes.

Lo malo: a comparación del torneo en el cual se consagró campeón la escuadra felina, los Tigres de la UANL, en el torneo anterior avanzaron como octavo lugar general, esperando hasta la última fecha en conocer su pase a la siguiente ronda.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

A pesar de estas circunstancias, ya en Cuartos de Final se tenía que enfrentar a su acérrimo rival y el superlíder del torneo: Los Rayados de Monterrey. Para el partido de ida se inició el duelo con gol a favor de los visitantes, sin embargo, el brasileño Rafael Sobis empató el encuentro. El encuentro terminó 1-3 a favor de Monterrey, lo cual obligó a Tigres a ganar por marcador de diferencia de 3 goles (3-0, 4-1, etc).

Para el encuentro de vuelta, y con un emocionante encuentro lleno de tarjetas, penales y demás, los de San Nicolás de los Garza ganaron el encuentro por 2-1 pero no les alcanzó para avanzar a la siguiente fase ya que el marcador global culminó con un 4-3 a favor de los del Cerro de la Silla.

Para la presente temporada que se aproxima, se viene un conjunto más completo, si se le compara con el torneo pasado. Ahora, llega para aportar Ismael Sosa quien ya lo hizo dándole el gol que terminó por marcar diferencia para ganar el Campeón de Campeones. Luis Quiñones y Julián Quiñones, que sin duda tienen ganas de destacar en el Club, entre otros jugadores. La baja más importante que tuvo la escuadra felina será la de Rafael Sobis.

Altas para el Apertura 2016

Después de un año de haber adquirido su carta, Francisco Meza llegará al equipo regiomontano. Y es que cuando fue comprado al Independiente de Santa Fe, se quedó prestado por seis meses, para después irse por el mismo tiempo a Pumas, donde no tuvo mucha actividad por una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Otro colombiano que ya pertenecía al equipo y también estuvo prestado con los de la UNAM, Luis Quiñones. Este joven atacante viene de dar una gran temporada, sin embargo tendrá que competir con Javier Aquino por la titularidad.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Carlos Rentería, de 21 años y que es visto como promesa en Colombia, llega a préstamo por un año, con opción a compra. El joven volante de recuperación viene de conseguir el título en la Liga Águila 2015.

(Foto: El Espectador)
(Foto: El Espectador)

Ismael Sosa, posiblemente la bomba del Draft en la Liga MX, es quien más presión tendrá, pues llega con altas expectativas, mismas con las que en su tiempo llegó Damm y terminó por decepcionar. El argentino peleará por el puesto titular ante el joven mexicano.

Luis Rodríguez, mejor conocido como ‘’Chaka’’, llega para pelear con Israel Jiménez por el puesto titular en la lateral derecha. El mexicano, quien ya ha sido convocado por el Tri, cuenta con 25 años. Cabe mencionar que es jugador salido de la canteras del rival de enfrente, Monterrey.

Julián Quiñones, la joya que se tenía guardada Tigres en fuerzas básicas, se dice listo para destacar en el primer equipo. El delantero colombiano de 19 años estuvo prestado seis meses con los Venados del Ascenso MX, donde dio buenas demostraciones de su olfato goleador en Copa MX.

(Foto: Golombianos)
(Foto: Golombianos)

Miguel Herrera Equihua llega a Tigres para buscar retomar su nivel que lo llevó a vestir la Tricolor en el 2014, pues no vio mucha acción el torneo pasado con Rayados. El defensa tratará de aprovechar la mala campaña que dieron los centrales auriazules, Ayala y Juninho, para así hacerse de un lugar en el plantel.

(Foto: Rayados)
(Foto: Rayados)

Alberto Joshimar Acosta, canterano muy querido por la afición felina, regresa al equipo luego de haber estado prestado en Puebla. El mexicano tratará de cumplir cuando se le requiera, pues con tanto nivel en el equipo, será difícil verlo de arranque.

Bajas para el Apertura 2016

Rafael Sobis | Después de un año y medio con el cuadro felino, el brasileño llegó a 3 finales con Tigres en distintos torneos (Libertadores 2015, Apertura 2015 y Concachampions 2016), logró un título de liga (Apertura 2015) y supo ganarse el cariño de la afición auriazul. Sobis regresa a su país natal para jugar con Cruzeiro.

Antonio “Pollo” Briseño | El campeón del mundo Sub-17 con México en el 2011 no logró consolidarse en Tigres, a pesar de tener participación regular con el primer equipo desde su llegada(2014), en el Clausura 2016 solo jugó 71 minutos, por lo que el defensa central fue cedido a FC Juárez, equipo de la Liga de Ascenso.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Luis Castillo | El surgido de la cantera felina, Genaro Castillo, saldrá del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti. En torneos anteriores llegó a tener minutos con el primer equipo (128 en liga) además de disputar Copa MX y Libertadores pero en el Clausura 2016 no vio acción y ahora sale al Tampico Madero, equipo de la Liga de Ascenso.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Uvaldo Luna | Otro jugador surgido de la cantera de Tigres que tampoco tuvo minutos con el primer equipo en el Clausura 2016 también sale del cuadro regiomontano, Luna debutó en el Clausura 2015 pero después sus participaciones fueron con la categoría Sub20, Uvaldo se fue a préstamo al Patriotas de Boyacá de Colombia.

(Foto: Multimedios)
(Foto: Multimedios)

Hector Mancilla | El goleador de origen chileno, quien volvió a Tigres para el Clausura 2016, sale del equipo después de que sus 6 meses de contrato vencieran, Mancilla tuvo poca participación en los torneos disputados por los felinos en este primer semestre del 2016. Actualmente se encuentra en Tapachula entrenando mientras se arregla su situación.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Richard Sánchez | Tras dos años con el cuadro felino donde no logró ser considerado con el primer equipo, el guardamenta mexico-americano probará suerte en el Ascenso MX con la Jaiba Brava.

(Foto: Goal)
(Foto: Goal)

Hombre a seguir para el Apertura 2016

Si bien André-Pierre Gignac es el mejor jugador del plantel e Ismael Sosa el gran fichaje, las miradas deberían de estar puestas sobre el argentino Lucas Zelarayán, quien cubrirá el hueco que dejó Rafael Sobis.

Es ahora o nunca para el ‘Chino’ si quiere recuperar el nivel perdido por haber visto la mayor parte del torneo pasado desde la banca. El joven volante llegó como promesa y desde sus primeros partidos enamoró al público regiomontano, sin embargo, conforme pasaban los partidos, se le veía un peor nivel de juego.

El futbolista auriazul rechazó ofertas por parte de River Plate e Independiente del Valle, pues afirma que buscará crecer con los de la UANL.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Analizando al estratega: Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti de Oliveira, mejor conocido como ‘’El Tuca’’, tiene enfrente un gran reto, pues si bien hace poco era querido por todos en San Nicolás de los Garza, se puede echar encima a la afición auriazul en caso de no conseguir el título de Liga.

¿Por qué? Sencillo, el brasileño cuenta con los mejores atacantes y esta vez reforzaron la defensa con las contrataciones de ‘Chaka’ Rodríguez, Miguel Herrera Equihua y Francisco Meza.

Los universitarios se metieron a la Liguilla en la última jornada, pues por errores defensivos se dejaron ir demasiados puntos, más tarde los eliminaría el acérrimo rival en Cuartos de Final, un extra para que la afición exija más en la temporada que se viene.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

El estilo del entrenador con los de la UANL siempre ha sido mantener el balón y en su tiempo le funcionó, pero parece ser que muchos ya saben cómo jugarle, por lo que es una incógnita si cambiará o no. ¿Seguirá fiel a su plantación o arriesgará y Tigres jugará diferente?

Plantilla oficial para el Apertura 2016