Continúa la preparación de Tigres rumbo a lo que será la fecha 2 del torneo de Apertura 2016 y luego de consumar su primer punto en tierras laguneras, los felinos recibirán este sábado al Atlas en la cancha del Estadio Universitario.

De cara a este compromiso, esta mitad de semana hablaron tanto el zaguero José Rivas, como el mediocampista Jürguen Damm.

De inmediato el central habló sobre lo que fue el haber empatado ante Santos: “Fue un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, ellos tuvieron sus llegadas nosotros también. Nos vamos a ir soltando poco a poco, no es pretexto  que venimos de pretemporada, esperemos que este sábado podamos sacar un resultado a favor”.

Los auriazules nuevamente lucen como candidatos para el título y ‘La Palmera’ habló de esta circunstancia: “Nos tienen así por los nombres, los jugadores. Me siento feliz por el conjunto que se formó, nos queda nuestro papel en la cancha y este sábado hay que poner ese punto de favoritos”, agregando que tendrán humildad ante todo en su mentalidad.

Por su parte Damm habló que ya se encuentra al 100% luego de una lesión en la rodilla que manifestó tener desde antes de ir a la Selección Mexicana y se dijo a las órdenes de Ricardo Ferreti de cara al cotejo ante los rojinegros.

Es obvio que voy a tardar unas cuantas jornadas en regresar a mi nivel pero yo estoy en la mejor disposición de apoyar a mis compañeros, me toque estar jugando o en la banca”.

Sobre la competencia interna que tendrá el volante mexicano, Jürguen expresó: “Es un plantel muy amplio con muchas variantes, hay muchos extremos y uno como futbolista siempre tiene que estar entrenando y tratar de competir sanamente”.

Para cerrar y sobre una eventual salida al futbol del viejo continente, Damm dijo: “Hasta este momento yo soy jugador de Tigres, estoy muy concentrado aquí. Ahorita estoy tranquilo aquí y sé que estoy en el mejor equipo de México, no tengo prisa de irme a otro lado”.