Tigres, con dominio histórico ante el Zorro

Tigres recibe a los Zorros del Atlas de Guadalajara este sábado en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario.

Tigres, con dominio histórico ante el Zorro
Tigres históricamente arroya al zorro
juak-martinez
Por Juan Martínez

Los datos y estadísticas parecen indicar que el conjunto felino está por conseguir los primeros 3 puntos de la campaña. Retomando el torneo recientemente culminado, Tigres solo ganó 4 encuentros en casa de 9 posibles, sin embargo, a contraparte de esto la escuadra visitante (Atlas) fue derrotada en 5 de 9 ocasiones que tuvo que salir de la ciudad, lo cual es algo positivo para los de San Nicolás.

Tigres tiene poco de qué preocuparse, por increíble que parezca los Zorros de Guadalajara ganan en Ciudad Universitaria cada 5 años, puesto que las últimas 3 victorias fueron en:

‎Clausura 2015: Tigres 0-1 Atlas
‎Clausura 2010: Tigres 0-1 Atlas
‎Apertura 2005: Tigres 1-2 Atlas

Y es que, por donde se busque los de azul y oro llevan un paso adelante. Si nos fijamos en los últimos 10 encuentros tanto en el Universitario como en el Jalisco vemos los siguientes números:

5 victorias de Tigres UANL

4 empates

1 victoria para Atlas de Guadalajara

Un encuentro de pocos goles, puesto que en los 10 recientes cotejos antes mencionados: Tigres ha anotado 8 tantos y Atlas tan solo 4 goles. La última vez que anotaron 3 goles (en este caso el conjunto local) data de hace 4 años y 12 años para el visitante. Así que han sido juegos muy poco dinámicos. El último encuentro entre estas escuadras, sin embargo, fue la excepción con un gran espectáculo al empatar 2-2 en el mismo Universitario.

Ambos conjuntos vienen de empatar en la primera jornada en el presente torneo, así que sin lugar a dudas saldrán por todo a buscar los 3 puntos que les dé un espacio cómodo al arranque del torneo. Un punto rescatado por parte de los rojinegros será de gran ayuda; el conjunto felino tiene que hacer valer su localía, la defensiva auriazul tiene que tener cuidado con los remates de Martín Barragán, quien marcó el primer gol del torneo para los Zorros contra Toluca.

¿Cuál es tu pronóstico ante los datos proporcionados?