Segunda fecha del Apertura 2016 y Tigres hace su debut como local recibiendo al Atlas, ambas escuadras se verán con la necesidad de ganar, puesto que es importante recordar que los puntos de las primeras fechas son valiosos a la hora de la calificación a la liguilla.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti tienen como objetivo ser protagonistas del torneo y será de suma importancia mejorar su estadística como local, puesto que el torneo anterior únicamente logró 4 victorias en 9 partidos celebrados en casa.

En la primera fecha del torneo, Tigres empató sin goles frente a Santos, mucho se polemizó del gol anulado a Ismael Sosa, pues al parecer no se encontraba en posición adelantada y ese tanto habría significado el triunfo para los felinos en un duelo donde los arqueros fueron figura para evitar el gol en sus marcos.

Por su parte, el cuadro tapatío tuvo su debut en el Estadio Jalisco, así como el del técnico José Guadalupe Cruz. Los “Zorros” se mostraron superiores ante Toluca, a pesar de tener un hombre menos todo el segundo tiempo, los rojinegros tenían la mínima ventaja y cuando parecía que el marcador permanecería así, Enrique Triverio haría el gol del empate en la recta final del partido.

Como es costumbre, se espera un lleno total en el Estadio Universitario, por lo que los felinos contaran con todo el apoyo de su afición.

Otro punto a favor del conjunto auriazul, es que ya contarán con cuadro completo. Pizarro vuelve tras la suspensión por la tarjeta roja que recibió en el partido del Campeón de Campeones frente a Pachuca, además de la reincorporación al equipo de André-Pierre Gignac, la estrella del equipo regiomontano, quien recién llegó a la ciudad tras disputar la Eurocopa con Francia, en donde se quedó cerca de darle el título a su selección pero al final terminaron como sub-campeones.

El último partido entre estas dos escuadras fue en la fecha 12 del Clausura 2016, encuentro que terminó empatado a dos goles en el Estadio Universitario.

Estadísticamente, como local Tigres tiene la ventaja frente a Atlas, ya que en casa tienen 18 juegos ganados, 10 empatados y 11 perdidos. La última victoria de los rojinegros frente a los felinos fue en la fecha uno del Clausura 2015.

Jugadores a seguir

Ismael Sosa.- El fichaje bomba del pasado draft, ha demostrado su calidad con el conjunto nicolita, ya que al ser el autor del tanto que les daría el campeón de campeones y dar un buen juego ante Santos, a pesar de perderse dos ocasiones claras de gol, ahora con el regreso de Gignac, Sosa tendrá la ocasión perfecta para asociarse con el francés en el ataque y así darle el triunfo a los felinos.

Daniel Álvarez.- El “Fideo” puede ser la clave para que el conjunto rojinegro se lleve la victoria este sábado en el Volcán, con sus cualidades por la banda de la derecha, sumados a su velocidad, Álvarez podría ser quien surta de balones a los delanteros Barragán y Duque para así sacar el triunfo.

Posibles alineaciones