Fugaz, así de rápido se ha cumplido un año desde que André Pierre Gignac, delantero francés y actual ídolo de la hinchada de Tigres, logró su primera anotación enfundado en los colores del conjunto regiomontano.

Fue el 22 de julio pero del 2015 en una trepidante serie de Semifinales de la Copa Libertadores, que el atacante europeo abrió el rumbo a lo que sería una clasificación histórica para el club regio a la Final de la justa continental.

Levantándose con seguridad y un potente remate de cabeza, fue como el ex delantero del Olympique de Marsella mandó el esférico al fondo de las redes para poner el 1-0 sobre el Internacional de Porto Alegre, equipo brasileño que posteriormente quedaría eliminado del certamen, en una noche de auténtica locura en el Estadio Universitario que fue testigo de cómo sus Tigres mantenían la esperanza de ser el primer equipo mexicano en ganar el torneo libertador.

A partir de ahí, la historia de André con los auriazules ha sido de buenos dividendos. Un título de liga tras derrotar a los Pumas en la Final del Apertura 2015, además de que logró ser el Campeón de Goleo dentro del Clausura 2016, motivo suficiente para llevarlo a ser galardonado como el mejor jugador del año en la entrega de los balones de oro, organizado por la FMF.

Luego de su participación en la Eurocopa, Gignac reportó esta semana con el equipo de San Nicolás de los Garza. A pesar de tener un corto período de vacaciones y el viaje desde el viejo continente a Monterrey Nuevo León, el francés aparece en la lista de jugadores convocados por Ricardo Ferreti para el duelo ante Atlas a disputarse este sábado en punto de las 19:00hrs en el “Volcán”, correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2016.

Convocados para la Jornada 2 | Foto: @TigresOficial Twitter
Convocados para la Jornada 2 | Foto: @TigresOficial Twitter