No cabe duda que el delantero francés, André Pierre Gignac, sigue dando de qué hablar dentro del futbol mexicano. Y es que luego de una sequía dentro de la Eurocopa, el ariete galo volvió a la senda goleadora este pasado sábado en triunfo de los Tigres ante las Águilas del América con marcador de 0-3.

Y es que precisamente el club de Coapa se ha convertido en el segundo equipo predilecto a marcarle gol, en su paso por el balompié nacional.

Gignac le ha anotado a los capitalinos en todos sus enfrentamientos de Liga. El primero de ellos se presentó en el Coloso de Santa Úrsula mediante la vía penal en el torneo de Apertura 2015. Fue precisamente esa anotación la que llevó a los felinos a ganar el compromiso ante unas Águilas que acabaron con dos jugadores menos.

Posteriormente, André volvió a hacer de las suyas ante los azulcremas pero ahora en la cancha del “Volcán”. Con su ya conocida forma de recortar y disparar, Gignac le rompió la portería a Moisés Muñoz en triunfo nicolaíta de 4-1 sobre los emplumados.

Finalmente este pasado sábado, el 10 de los auriazules deleitó a propios y extraños con semejante ‘vaselina’ ante Hugo González que mantuvo su racha goleadora ante los americanistas.

Ya viéndonos exigentes, también podemos tomar en cuenta la anotación francesa en la Gran Final de Vuelta de la Concachampions donde el propio Gignac traería un poco de esperanza en los ‘Incomparables’ luego de acortar la distancia en el global, tras formidable asistencia del entonces atacante tigre, Rafael Sóbis.

Solo Chiapas FC es el único equipo que ha sido victimado más ocasiones por el ariete europeo. Seis goles entre Liga y Liguilla son los que los ‘Jaguares’ han recibido a manos del hoy ídolo tigre.

Cabe destacar que los Esmeraldas del León y Querétaro también ya fueron una víctima sutil de André, ambos recibiendo un triplete en la cancha del “Volcán”.