Con un cuadro alternativo, Tigres venció 2-1  al Herediano de Costa Rica en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. Los regiomontanos hicieron su debut en esta edición de la CONCACAF Liga de Campeones y sumaron sus primeros tres puntos en el certamen.

En un partido muy trabado y con pocas ocasiones de gol, no fue hasta el segundo tiempo que Tigres consiguió el gol a penas un minuto después de haber iniciado el complemento. Jürgen Damm tomó el balón por la derecha, desbordó y mandó un centro raso, Fernando Fernández anticipó al defensa ‘tico’ y conectó el esférico con la pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

Seis minutos más tarde respondió Herediano, y luego de un centro por derecha que Palos intentó cortar pero no logró hacerlo, José Sánchez (que acababa de ingresar al terreno de juego) solamente tuvo que empujar el balón dentro del área y así poner el empate en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 78 Damián Álvarez aprovechó un rebote, ingresó al área y disparó potente con la zurda para colocar el balón pegado al palo derecho del arquero y regresarle la ventaja a su equipo.

Ya en el tiempo de compensación, Quiñones desbordó por izquierda, mandó un centro que rechazó el arquero, y Espericueta aprovechó para prender el balón de primera intención y mandarlo a guardar a las redes para colocar el 3-1 definitivo en el marcador.

En los primeros 45 minutos, fueron los locales quienes tomaron la iniciativa del compromiso y estuvieron cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, una a los 8 minutos del encuentro cuando el balón se estrelló en el palo, y otra a los 40 de la primera parte luego de un remate de cabeza de Esteban Granados que también se encontró con el poste en su camino.

Con este resultado, los de San Nicolás de los Garza consiguen su primera victoria frente al cuadro costarricense, ya que las dos veces anteriores que se habían enfrentado (ambas en la pasada edición de concachampions) habían empatado.

Tigres se coloca como líder provisional del grupo G con tres unidades; dos puntos de ventaja sobre el Plaza Amador de Panamá y el Herediano. La siguiente jornada los de Costa Rica descansarán y los dirigidos por Ferretti recibirán en el Estadio Universitario al conjunto panameño el próximo miércoles 24 de agosto.