Luego de mantenerse como el único equipo sin conocer la derrota y ser la mejor defensa del torneo, Tigres saldrá en busca de sacar el triunfo ante Puebla para subir a la cima de la tabla general, mientras que los camoteros llegan con la necesidad de sumar puntos para entrar en zona de liguilla, pues solo un punto los separa del octavo lugar.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti han logrado mantenerse firmes en el torneo, con 4 victorias y 4 empates, los auriazules han demostrado su poderío defensivo al apenas recibir 3 goles en lo que va de la campaña. Tigres se encuentra posicionado en el segundo lugar de la tabla con 16 unidades.

En la jornada anterior visitaron a Monarcas, llevándose la victoria de 2-0 con auténticos golazos de Guido Pizarro y Javier Aquino, respectivamente.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Valiño no han tenido el mejor arranque de torneo, los de la franja han tenido un desempeño regular en el certamen, con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, Puebla se encuentra ubicado en la doceava posición con 9 puntos.

La semana pasada, los camoteros sufrieron un descalabro en terreno propio al recibir a Toluca, perdiendo el encuentro 2-0; los anotadores del encuentro fueron Fernando Uribe y Erbin Trejo.

Estadísticamente son los de Nuevo León quienes tienen una ligera ventaja, ya que en 39 partidos disputados entre estas ambas escuadras, los auriazules han vencido en 15 ocasiones por 13 de los camoteros, además de 11 partidos que terminaron en empate.

A pesar de esto, los de la UANL han tenido dificultades para marcar en los últimos partidos ante Puebla, ya que los felinos suman 218 minutos sin anotarle a La Franja, la última ocasión fue en el Clausura 2015, el autor fue Joffre Guerron.

Para este encuentro se tendrá el debut en el Universitario del refuerzo francés, Andy Delort; por su parte, también se espera el regreso como titular de Christian "Hobbit" Bermúdez, luego de superar problemas legales y entrar de cambio el partido anterior ante los Diablos Rojos.

El último enfrentamiento entre estas dos escuadras fue en la jornada 11 del Clausura 2016, en un aburrido encuentro que terminó 0-0.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac | El hombre más importante de la escuadra felina aún no termina por explotar toda su calidad ofensiva, puesto que a pesar de tener un buen entendimiento con todos sus compañeros, apenas cuenta con 4 goles en el certamen, se espera que Gignac deje salir todo su potencial ante el marco de Puebla, por lo que este próximo sábado habrá que darle un seguimiento especial al delantero francés.

Matías Alustiza El “chavo” Alustiza ha demostrado ser esencial en la escuadra poblana, además de que también quiere meterse en la pelea por el título de goleo con 3 tantos en lo que va del Apertura 2016 por lo que en este encuentro será de vital importancia que el delantero de todo su potencial para darle el triunfo a La Franja y poder meterse a zona de liguilla.

Posibles alineaciones