En esta jornada nueve del Apertura 2016, tendremos la fortuna de apreciar uno de los duelos más esperados entre dos delanteros que han dominado el futbol mexicano desde su llegada, hablamos de Matías Alustiza y André-Pierre Gignac, quienes se verán las caras cuando el Puebla visite a Tigres en el Estadio Universitario.

Gustavo Matías Alustiza llegó al México para reforzar el ataque poblano en el Apertura 2012. Procedente del Deportivo Quito, el ‘chavo’ llegaba para convertirse en el referente de ataque que necesitaba el equipo entonces dirigido por el uruguayo Daniel Bartolotta. Pese al mal torneo que realizó su equipo aquel campaña, Alustiza dejó clara su calidad como goleador y consiguió anotar 5 goles en los 12 partidos que disputó.

A partir de entonces, el delantero argentino ha logrado conseguir 47 tantos en los 97 partidos que ha disputado en el futbol mexicano (Liga y Copa MX) y a nivel continental (Libertadores) con la playera de Pachuca y Puebla.

En este torneo, Alustiza suma 3 anotaciones en 11 disparos al arco que ha realizado, además de contribuir con dos asistencias para el cuadro camotero este semestre, por lo que ante Tigres buscará aumentar su cuota ofensiva.

Por su parte, tras firmar con en conjunto felino en el verano de 2015, André-Pierre Christian Gignac ha dominado a placer el futbol mexicano y ha dejado claro que no existe un mejor ariete que él en la actualidad la Liga MX.

El francés llegó procedente del Olympique de Marsella y en los 56 encuentros que ha jugado con la camiseta del equipo regio (entre Liga MX, Libertadores y Concachampions) ha logrado perforar las redes en 37 ocasiones.

Para este Apertura 2016, el ‘bomboro’ registra 4 goles y 1 asistencia en 7 partidos disputados, pues se perdió las primeras dos fechas ya que estaba con la Selección Francesa que llegó a la final de la Eurocopa.

Con estos dos delanteros cara a cara, es casi una garantía que en el encuentro de este sábado haya goles, pues estamos frente a dos depredadores del área de la Liga MX.