Culmina la Fecha FIFA del mes de octubre y con ello vuelve el torneo de Apertura 2016 con unos Tigres que buscarán retomar la senda de la victoria este sábado cuando se enfrenten a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Universitario.

Lejana está la última vez que el conjunto regiomontano fue derrotado en su casa a manos de los hidrocálidos, tomando en cuenta que dicho equipo descendió en un par de ocasiones en los últimos años.

Nos tenemos que remontar al torneo de Clausura 2006 para encontrar la última victoria necaxista en el “Volcán”. El 12 de febrero de dicho año de la mano de Alfredo Moreno y Luis Omar Hernández, Necaxa se impuso 1-2 a los Tigres que pudieron acortar distancias con anotación del Andrés ‘Cuqui’ Silvera.

A partir de ahí, los felinos tienen cuatro juegos sin perder ante los Rayos con un saldo de dos victorias por mismo número de empates.

La última vez que se vieron las caras en territorio de San Nicolás de los Garza fue en el torneo de Clausura 2011. El 15 de enero de dicho año, Tigres se impuso por la mínima diferencia a los hidrocálidos con anotación del delantero andino, Héctor Mancilla, tras 65 minutos de cotejo.

Siendo así, tras el paso de los auriazules en la campaña y tomando en cuenta la diferencia entre plantillas, Tigres luce como favorito para victimar al Necaxa de Alfonso Sosa que si bien como local tiene dividendos positivos, fuera de casa ha sufrido a lo largo de la presente campaña.

Para este compromiso, los norteños tienen en duda la participación de Javier Aquino, mientras que Jürguen Damm ya entrenó con normalidad y puede ser considerado por el timonel sudamericano, Ricardo Ferretti.

El duelo dará inicio este sábado en punto de las 19:00hrs ante el acostumbrado lleno en el Universitario.