Regresa la actividad para Tigres en Concachampions y ante Herediano buscarán amarrar su boleto a los Cuartos de Final. A los auriazules les basta con un empate para avanzar a la siguiente etapa, pero una hipotética derrota los dejaría fuera del certamen, dando paso libre al cuadro tico.

¿Cómo llegan?

Herediano podría llegar en buen momento anímico tras arrebatarle el liderato al Saprissa en la Liga de Costa Rica, donde son los actuales campeones.

En su último duelo internacional, la escuadra dirigida por Hernán Medford consiguió una victoria en casa de 2-0 frente a Plaza Amador de Panamá, llegando así a cuatro unidades.

Los felinos, por su parte, viven su peor momento de la campaña, pues no consiguen una victoria desde hace un mes, cuando visitaron a las Chivas en la jornada 10 del futol mexicano.

Apenas el fin de semana pasado cayeron en casa ante Necaxa con un doloroso marcador de 0-2, duelo en el que los auriazules fueron despedidos por su afición con abucheos.

En la Concachampions marchan líderes de grupo con 6 puntos, pero igual vienen de una derrota, ésta en tierras panameñas ante Plaza Amador, equipo ya eliminado.

¿Con sus mejores armas?

Para este duelo decisivo se espera que Ricardo Ferretti mande al campo a sus mejores cartas, ya que una derrota y la eliminación del certamen significarían un rotundo fracaso, así lo afirmó el entrenador felino.

"Sería una gran decepción, la verdad, y podríamos utilizar la palabra fracaso, porque no cumplimos con el cometido de la directiva, que es calificar a la siguiente fase. Pensamos positivamente en que mañana vamos a mejorar mucho lo que hemos venido haciendo", declaró.

Los que se pierden el duelo

Este lunes se confirmaron las lesiones de Juninho y la estrella André-Pierre Gignac, por lo que ambos quedan descartados para enfrentar al cuadro costarricense entre semana. Otro que igual se perderá el encuentro (y el resto de la Liga) es Israel Jiménez, quien en la Fecha FIFA sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En Herediano también tienen una baja sensible, pues Yendrick Ruiz, máximo goleador del equipo en la presente temporada, sufrió una lesión en la rodilla que lo dejará fuera de las canchas por un mes.

La balanza se inclina por el empate

Ambas escuadras se han enfrentado tres veces en toda su historia, todas en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde han ocurrido dos empates, uno en suelo mexicano (0-0) y el otro en Costa Rica (1-1), ambos en el torneo anterior, donde los auriazules llegaron hasta la final.

La única victoria entre ambas instituciones se la llevó Tigres en esta misma temporada, con un marcador de 1-3 en el Estadio Rosabal Cordero. Aquella noche anotaron 'Queso' Fernández, Damián Álvarez y Espericueta.

Jugadores a seguir

Andy Delort, quien parece estar peleado con el gol, deberá aprovechar al máximo sus oportunidades en la justa internacional. El flamante refuerzo galo buscará a toda costa estrenarse con la casaca felina ante su público.

Jonathan Hansen podría tomar el lugar del lesionado Yendrick Ruiz, por lo que será a quien le lleguen todos los balones aéreos en el ataque costarricense.