El mediocampista de Tigres, Jürgen Damm, reoconoció la importancia del duelo del fin de semana frente a Monterrey, pues afirma que siempre se vive con mucha intensidad este partido, por lo que buscarán la clasificación a la liguilla con una victoria frente a Rayados el próximo sábado.

Son partidos muy intensos, apenas llevo un año y medio aquí pero desde que llegué he visto que la gente lo vive con mucha pasión, a donde quiera que vayas antes del campeonato te piden ganar el Clásico, para la gente es algo muy importante, muy especial. Hay una rivalidad muy grande, nosotros, y más estando de locales, tenemos que sacar los tres puntos, ganar ese partido y regalarle esa alegría a la afición y a nosotros mismos que, obviamente, queremos ganar. Queremos seguir sumando y ojalá que así sea.” sostuvo el jugador del conjunto felino.

‘El flaco’ mencionó que es un aliciente saber que pueden eliminar del torneo a Monterrey con una victoria en el derby regiomontano, pero aclaró que primero está la calificación de su equipo y luego lo que suceda con el rival:

“Son partidos que se quieren ganar, obviamente tiene ese plus, ese ingrediente extra que nosotros ganando prácticamente los eliminamos, pero como dijo el Profe ‘Tuca’, hay que pensar primero en nosotros, queremos posicionarnos lo más alto en la tabla. Al principio del torneo teníamos como objetivo quedar en los primeros dos o tres lugares, así que para nosotros va a ser muy importante sumar de a tres para posicionarnos en los primeros dos lugares, terminar el torneo de la mejor forma y entrar a la Liguilla en buena manera; lo de Rayados es a parte.

De igual modo aclaró que la persión estará para ambas escuadras y que será un partido con oportunidades para los dos equipos: “La presión la tenemos los dos, obviamente ellos tienen que buscar el resultado, ganado o perdiendo no les sirve de nada, va a ser un partido abierto, a nosotros nos gusta atacar, nos gusta buscar el arco, y creo que con Monterrey, que es un equipo que juega bien a la ofensiva, va a ser un partido entretenido para la afición, ojalá les guste y les agrade”.

Afirmó que las nuevas incorporaciones como Sosa y Delort están conscientes de la importancia de este encuentro y que lo primordial es quedarse con los tres puntos en el Universitario:

Ellos saben a lo que llegaron, lo que van a vivir en este partido es un juego que toda esta semana la sientes con esa intensidad, es un partido que lo ganas y es el orgullo, la gente siempre quiere ver a su equipo ganar, y tenemos que salir a ganar sí o sí, primero porque vamos de local y, segundo, porque llevamos muy buen ritmo, estamos jugando muy bien, tenemos plantel y todo lo necesario para sacar el partido, entonces tratar de hacer las cosas de la mejor manera, tratar de concluir las que tengamos y así sacar el resultado”.

Finalmente, el nacido en Veracruz, pidió el apoyo de la afición de cara al ‘clásico regio’ pues explicó que será de suma importancia:

“Necesitamos su apoyo como siempre lo hemos tenido durante todos los torneos, es una afición muy fiel que en todo momento siempre llena el estadio, y estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre tenemos, entonces el regalarles este triunfo va a ser como el agradecerles todo el apoyo que nos dan y lo más importante, ¿cómo coronarlo? Va a ser el campeonato”, concluyó Damm.