Luego de 14 jornadas disputadas en el Apertura 2016, Nuevo León se paraliza como en cada edición del derby regiomontano, los dos equipos de la ciudad se enfrentan en uno de los encuentros más esperados del futbol mexicano, en esta ocasión, tendremos un clásico por el orgullo, Tigres puede amarrar su clasificación a la liguilla, mientras que Rayados busca mantenerse en la pelea por un boleto a la fiesta grande.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan como favoritos, ubicados en la tercera posición de la tabla general, los felinos cuentan con 7 triunfos, 5 empates y apenas 2 descalabros en lo que va del torneo.

Además, los auriazules llegan con alto estado anímico tras lograr el pase a cuartos de final en Concachampions luego de vencer al Herediano y de regresar a la senda del triunfo al derrotar a Pumas en la jornada anterior.

En el caso de los dirigidos por Antonio Mohamed, la situación es completamente distinta, situados en el onceavo lugar de la tabla, los albiazules no han podido encontrar el rumbo en este certamen, con un nivel irregular, Rayados apenas ha sumado 4 triunfos en la liga y ha caído en 4 ocasiones, agregando que terminaron eliminados de la Concachampions en fase de grupos por el Árabe Unido.

En la jornada anterior, Monterrey recibió a Toluca en el BBVA en donde el fantasma de la contundencia se hizo presente en los locales, sin dejar de lado la gran actuación de Alfredo Talavera.

Como se mencionó anteriormente, este será un clásico por el orgullo, por los felinos debido a que pueden terminar con las posibilidades de calificar de Rayados, avanzando a la liguilla y por los subcampeones el seguir en la lucha venciendo al acérrimo rival.

Tigres es quien más clásicos ha ganado

Desde que se oficializó el Clásico Regio, los auriazules han vencido en más ocasiones a los Rayados. En 108 partidos disputados, Tigres cuenta con 38 victorias por 37 de Monterrey, agregando 32 encuentros que terminaron en empate.

En su última visita al Volcan, Rayados venció 1-3 a los felinos, con goles de Carlos Sanchez, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori en el partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016 pero en etapa regular, Tigres tiene 3 años sin perder en el Estadio Universitario ante La Pandilla.

El último enfrentamiento entre estas escuadras, fue en el partido de vuelta de dicho certamen, Tigres resultó ganador pero fue Rayados quien avanzó.

También es de destacar que para este partido, jugadores como Andy Delort, Ismael Sosa, Luis Quiñones, Celso Ortiz, Ivan Piris y Alberth Elis, disputaran su primer clásico regio.

Jugadores a seguir

Ismael Sosa | El volante felino se ha vuelto un jugador clave en la ofensiva de Tigres, respondiendo con goles y asistencias, ya sea por la banda de la derecha o como media punta, Sosa puede ser vital en este encuentro que será su primer clásico regio, asistiendo a sus compañeros o marcando goles para que su equipo amarre el pase a la siguiente ronda.

Yimmi Chará | Desde inicio de torneo, el cafetalero dejó claras sus intenciones de ganarse un puesto en el equipo titular, a lo largo del torneo, Chará ha respondido en la ofensiva rayada, teniendo destacadas participaciones, asistiendo y anotando. En el partido del próximo sábado, el cafetalero puede ser quien marque la diferencia y mantenga en la pelea a Monterrey.

Posibles alineaciones