La primera jornada de la Liga Bancomer MX dio inicio y le tocaba ahora al Estadio Nemesio Diez darle la bienvenida al nuevo certamen.

Los Diablos y los Monarcas empezaron el Apertura 2014 empatando sin goles en la cancha de la 'Bombonera'. Es así como ambos clubes sumaron su primera unidad en el campeonato.

Fue un juego de ida y vuelta. Toluca puso en alerta a Felipe Rodríguez con disparos de Lucas Lobos y Pablo Velázquez, pero el joven guardameta se portó a la altura. Monarcas tocó fuerte a la puerta con un cañonazo de Duvier Riascos que pasó cercano a las redes de Talavera.

(Foto: Liga MX)

Los michoacanos se complicaron el panorama con la expulsión de Luis Silva. El equipo de Comizzo jugó con 10 casi todo el segundo tiempo y generó que Toluca se lanzara al frente incluyendo a Gabriel Velasco, Jerónimo Amione y Carlos Orrantia para tener mejor futbol.

Sin embargo, el equipo de José Cardozo no pudo descifrar el crucigrama. Morelia se plantó bien y puso sus esperanzas también en Rodríguez, quien le sacó una pelota increíble a Velázquez que voló y a una mano atajó.

Rumbo al final del juego, Jerónimo Amione se quedó a punto de anotar el de la victoria pero un desvío defensivo alejó la oportunidad algunos centímetros. Rodríguez se volvió a vestir de héroe metiéndole un manotazo a un esférico que iba a gol, el portero estaba de espaldas a la pelota y aún así alejó el peligro.

Con un Felipe Rodríguez colosal y un Toluca sin puntería, terminó el encuentro empatado sin goles en lo que fue su debut en la liga para ambos equipos.

En la siguiente fecha, el conjunto de los Diablos Rojos visita a Chiapas, por su parte, Monarcas le hará los honores al cuadro del Atlas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.