Después de haber perdido en Chiapas, José Saturnino Cardozo, analizó la actuación de su equipo y admitió que no jugaron deacuerdo a lo esperado, quedando faltos de lucha e intensidad, con lo cual se siente molestó por lo que habrá acción para mejorar:

"[...]la próxima semana van a estar sentados a mi lado, porque el que no corre conmigo no va a jugar."

"Fue una derrota dolorosa pero merecida también, porque mientras nosotros caminamos el rival corre, y así ellos saben perfectamente que conmigo no van a jugar. Van a tener oportunidad a lo mejor hoy, pero ya la próxima semana van a estar sentados a mi lado, porque el que no corre conmigo no va a jugar. Y este partido se pierde porque no hicimos nada", dijo.

De esta misma manera, Cardozo prosiguió con sus declaraciones en torno a la obligación que tienen sus jugadores de comprometerse y luchar, ya que en su equipo sólo juegan los que se entregan:

"[...]la gente que quiere al Toluca no se merece un equipo como el que se vio hoy."

"El primer partido tampoco jugamos bien pero por lo menos se luchó, y yo vi muchos jugadores muy bajo su nivel, esos jugadores tienen que levantar si quieren seguir con nosotros, si quieren seguir jugando, porque nosotros somos muy exigentes, porque estamos en un club ganador, en una institución seria, que se preocupa por tratar de bien a los profesionales que trabajamos dentro, y creo que la gente del club, nuestra hinchada, la gente que quiere al Toluca no se merece un equipo como el que se vio hoy. El rival nos llegó dos veces y nos hizo dos goles, pero olvidarse de los goles y de que perdimos, el volumen de juego, el sacrificio, el dejar todo en el campo de juego, me parece que hay jugadores que dejaron mucho qué desear. Me parece que se hablará fuerte durante la semana y estarán sentados a mi lado el domingo", declaró el 'principe' Guaraní.

De esta forma, el comandante de las fuerzas del averno, llamó al compromiso, dado con ello podrán revertir lo que recién comienza: "No es que sea un mal inicio. Esto está empezando recién, es una alerta para nosotros, para los jugadores, y el responsable lógicamente soy yo, el culpable soy yo, pero hay jugadores que no corren, y yo siempre les digo que pueden jugar mal pero tienen que correr, y hoy Jaguares con 10 corrió más que nosotros. No digo que jugaron mejor que nosotros, pero corrieron más, porque el rival tampoco hizo grandes cosas, llegaron dos veces y nos hicieron dos goles".

Para finalizar, aclaró la ausencia de Lucas Lobos: "Cuestión de adaptación. Lo dejamos en Toluca para que se pueda adaptar a la altura, lo queremos fuerte y la próxima semana él regresa, porque ya va a llevar tres a cuatro semanas viviendo en Toluca, le costó un poco aclimatarse a la altura, que es normal. Le queremos proteger en el aspecto físico, porque en el tema futbolístico no tiene ningún problema; es un jugador muy inteligente, técnicamente muy bueno, pero si no está fuerte y adaptado a la altura, no va a poder jugar bien. Lo que queremos es tenerlo al cien por ciento. Es el momento justo para hacer eso y ya la próxima semana tener al cien por ciento".

Así, Los Diablos Rojos del Toluca se fueron con una derrota pero se prepararán para recibir a los Pumas de la UNAM el próximo Domingo por la fecha 3 del Apertura 2014, esperando poder revertir lo visto en Chiapas.