Toluca – Pumas: Auriazules buscando victoria en casa del Diablo

03 de Agosto 12:00 hrs. // Estadio Nemesio Diez // Sky, TDN y Canal 2 // Fecha 3 Apertura 2014 // Árbitro: Fabricio Morales // La Bombonera recibirá un duelo de dos equipos deseando dar una mejor cara después de dos fechas de altibajos y malos resultados.

Toluca
– Pumas: Auriazules buscando victoria en casa del Diablo
(Foto: Imago7)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

El infierno parece traer un gran duelo este domingo. Pumas y Diablos se juegan tres puntos importantes para seguir en camino a la calificación en este Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Los dos tienen realidades distintas a pesar de que parece que el sabor de boca de sus actuaciones ha sido la misma en este certamen.

Los Diablos tienen un solo punto y se han visto con una incógnita increíble que no hace recordar para nada su historia reciente. José Saturnino Cardozo ha querido recuperar a varios jugadores lesionados o sin ritmo pero estos no han rendido como se esperaba. El último juego ante Chiapas FC ha sido uno de los peores de la era del ex goleador con el Toluca.

Pumas tiene tres puntos. Los primeros ganados con una buena actuación de visitante en Querétaro pero su segunda presentación decepcionó de sobremanera. Chivas ganó con lo justo y los auriazules tuvieron todo para poder encontrar la victoria pero su indecisión al ataque e indiferencia cuando se tenía mayoría numérica hizo que se perdieran tres puntos valiosos.

La pelea del balón entre Pumas y Diablos (Foto: Imago7)

En los últimos cinco encuentros los números han sido realmente parejos. Dos partidos ganados por ambos contrincantes y un empate arroja que los dos han tenido sus oportunidades para sobresalir en estos duelos. El último encuentro en la Bombonera arrojo un escueto empate a cero y una crisis profunda en ese momento de los universitarios.

Mientras tanto, el encuentro más reciente en Liga fue ganado por Toluca con un contundente 0-2 en casa de los universitarios. Puntos valiosos para Cardozo y una derrota que significaba para José Luis Trejo un ultimátum que al final fue borrado por la mejoría de Pumas en las fechas subsecuentes. No hay más que decir para encontrarnos con uno de esos partidos que todos necesitan ver.

Hombres a seguir

Pablo Velásquez

Foto: Jam Media

Goleador que necesita volver a la senda. A pesar de que el delantero no ha tenido sus mejores momentos, va a ser importante para que los Diablos tengan oportunidades claras de ganar. Quiere volver a ser el referente en el ataque choricero.

Ismael Sosa

Un hombre que esta retomando nivel para jugar en el Futbol Mexicano. Llego a Pumas la temporada pasada pero las oportunidades no se le daban. Ahora con más adaptación parece entender cómo moverse y cuáles son las jugadas de sus compañeros. Si se engancha será un referente importante del Club Universidad.

Posibles alineaciones

Toluca

Pumas