En duelo correspondiente a la jornada tres de la LIGA Bancomer MX, Toluca hizo pesar su cancha este mediodía al vencer a Pumas que no ha podido levantar el buen juego pese a sus flamantes refuerzos.

El partido comenzó con una batalla en mediocampo donde el balón se movía de campo a campo, cuando los Universitarios venían mostrando mejor futbol embonando buenas jugadas, el colegiado Fabricio Morales señaló la pena máxima a favor de los locales, la cual fue bien aprovechada por el paraguayo Pablo Velázquez quien se reencontró con el gol al minuto 26.

La afición ‘choricera’ apenas terminaba de celebrar el gol de su equipo cuando apenas tres minutos después, el flamante refuerzo Matías Britos se adelantó a su marca para meter tremendo cabezazo imposible de detener para Talavera. Poco antes del descanso ‘El pájaro’ Benítez se hizo expulsar tras una fuerte entrada en mediacancha sobre Darío Verón, de esta manera el paraguayo obtuvo su segunda tarjeta amarilla.

Para la segunda parte el partido se volvió a centrar en el duelo en mediocampo, Pumas no supo aprovechar la superioridad numérica de hombres en el terreno de juego. Toluca que parecía tener once jugadores en la cancha generó peligrosas jugadas, la más clara sucedió al minuto 55 cuando Paulo Da Silva tras un rebote en el área ‘felina’ metió tremendo zurdazo que fue bien atajado por ‘Pikolin’ Palacios.

No fue hasta el minuto 79 cuando en una jugada a balón detenido, el autor del primer gol de la localía, Pablo Velázquez, se levantó para meter un testarazo perfecto e imposible de atajar para Alejandro Palacios que fue bien techado por aquel balón, de esta manera ‘los escarlatas’ se fueron arriba en el marcador. Después de 94 minutos jugados el árbitro central dio pitazo final.

Toluca logra su primera victoria de este naciente Apertura 2014 para así llegar a 4 unidades. Por otra parte los del Pedregal se quedan en 3 puntos. Los ‘diablos’ visitan en la próxima jornada a la UDG mientras que los Pumas reciben en CU a los ‘rojinegros’ del Atlas.