Toluca recibe este miércoles a Mérida en su partido correspondiente a la fecha 2 de la Copa MX en la cancha de la ‘Bombonera’, esperando obtener el triunfo para así obtener 4 puntos de esta primera fase de enfrentamientos de la Copa.

En la jornada 1 (juego de ida) los ‘Escarlatas’ cayeron en su visita a tierras yucatecas por marcador de 2 goles a 1. Freddy Martin mojo primero para los locales apenas comenzando el segundo tiempo y a diez minutos del final Aldo Polo mató toda esperanza de los ‘diablos. Edgar Benítez marcó el único gol del conjunto mexiquense al minuto 74.

Para este juego de vuelta se espera que Toluca salga un poco más comprometido al terreno de juego, pensando que tienen que salir con la victoria contra un equipo que ya los venció una vez.

Los ‘choriceros’ vienen de ganar y hacerle un buen partido el pasado domingo a los Pumas en el Nemesio Diez por marcador de 2 goles a 1 y con un jugador menos tras la expulsión de ‘El pájaro’ Benítez.

Mientras que el Mérida viene de caer en su visita a Irapuato por la mínima diferencia en la pasada fecha 3 del Ascenso MX.

En cuanto a su camino en sus respectivas ligas, Toluca se encuentra apenas en la 7ª posición de la tabla general con 4 puntos. En tanto que los ‘Astados’ de Mérida se ubican en la posición diez de la tabla con solo 3 puntos.

La lucha continua por la supremacía del grupo 6 de la Copa, donde además se encuentran los Pumas y el Atlante, buscando así calificar de buena forma a la siguiente ronda en la búsqueda de medio boleto para la Copa Libertadores.

Hombres a seguir

Edgar Benítez, sin duda alguna este atacante ‘toluqueño’ es garantía de buen futbol. Pese a su expulsión en el último compromiso de la LIGA Bancomer MX frente a Pumas, Benítez ha destacado por su buen juego por las bandas causando gran peligro a los contrarios, además de ser un excelente pasador, el ‘Pájaro’ Benítez también sabe marcar buenos goles.

Ulises Briceño, este joven atacante Yucateco ha tenido un arranque de liga de ensueño, en solo 3 jornadas disputadas se sitúa en la pelea por el título de goleo. Briceño se destapó con un hat trick en la fecha 2 del Ascenso MX en contra de los Alebrijes de Oaxaca.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto De La Cruz
Soy un Joven Comunicación y Periodismo de la UNAM a mucho orgullo. Apasionado de los deportes, más en específico el fútbol y el deporte motor. Tengo grandes sueños y aspiraciones, trabajo día a día para lograrlos.