Comienza una semana histórica para el fútbol mexicano, ya que luego de que se confirmará el interés del Atlético de Madrid por el delantero de las Águilas, Raúl Jiménez, que está a punto de emigrar con los colchoneros.

El hecho de que Jiménez podría ser el futbolista mexicano más caro de la historia, puso muy contentos no sólo a los aficionados americanistas, sino también a muchos mexicanos, quienes ahora tienen una razón más para festejar.

Sin siquiera completar un partido con el primer equipo escarlata, Diego Gama irá a préstamo con el campeón de España y finalista de la pasada Champions League, Atlético de Madrid.

Diego es hijo del Jorge Gama, quien fuera goleador del Deportivo Toluca en la década de los ochenta. El joven mexiquense declaró que si escogió esta profesión, fue gracias a su padre, ya que quiere llegar a ser como él.

Es la última joya de la cantera de Toluca; marcó 30 goles en 69 partidos de fuerzas básicas

El joven delantero podrá cumplir un sueño más, que es jugar en el club donde militara hace unos años el que considera como su máximo ídolo y ejemplo a seguir, Radamel Falcao.

Diego Alberto empezó en el medio del fútbol desde los seis años y siempre se destacó del resto de sus compañeros. Tiene un gran remate de cabeza, además de saber retener bien al pelota. Es un centro delantero nato.

En fuerzas básicas, Diego Gama suma un total de 69 encuentros, anotando un total de 30 goles desde 2011 hasta la fecha. Su gran debut con el primer equipo llegó la semana pasada dentro de la Copa MX en el encuentro ante Mérida. Para el torneo de liga, su debut fue apenas el domingo pasado, disputando los últimos 15 minutos en el duelo ante Leones Negros.

El año pasado, Diego Gama participó con el equipo Sub-17 de Toluca en la Copa UC, torneo llevado a cabo en Chile por el equipo de la Universidad Católica. El equipo mexicano se proclamó campeón del certamen y Gama García fue elegido el mejor jugador del torneo.

Es así como con apenas 18 años de edad y 61 minutos con el primer equipo, Diego Gama se convierte en nuevo jugador del Atlético Madrid, donde tendrá que pelear por un puesto ante jugadores como Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Raúl García.

Ficha Técnica
Nombre completo Diego Alberto Gama García
Fecha de nacimiento 14 de enero de 1996
Lugar de nacimiento Toluca, Estado de México
Estatura 1.79 metros
Peso 67 kilogramos
Minutos con el Primer Equipo 61 minutos
Fecha de debut 6 de agosto de 2014 ante Mérida FC
Minutos en Fuerzas Básicas 4.866 minutos
Goles con Fuerzas Básicas 30 goles
VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.