El actual subcampeón del fútbol mexicano arriba a los dominios del demonio toluqueño, en un enfrentamiento que podría delinear el futuro de ambas escuadras en el Apertura 2014.

Los Diablos Rojos del Toluca viven la cosecha más resagada desde la llegada de José Saturnino Cardozo (5 pts en 4 partidos) quien ya ha dicho que los jugadores que no corran, no jugarán con él. Aunque con su idea futbolística los escarlatas siempre son peligrosos y candidatos a ganar en el infierno.

Los Tuzos de la bella airosa suman 6 unidades en 4 enfrentamientos, con lo cual buscarán sumar más para desde ya afianzarse en las zonas importantes de la tabla y emular su llegada a la final del torneo anterior.

Toluca regresa a su amado averno luego de haber conquistado un empate en el Estadio Jalísco, al retirarse sin haberse golpeado con los Leones Negros, aunque el desarrollo del juego y la calidad de los mexiquense suponía una victoria contra los recién ascendidos.

Por su parte, Pachuca se adentra al territorio de las hordaz del infierno con una victoria contundente de 3-0 sobre las Chivas de Guadalajara, esto de local, y con una efectivadad de 50 % en lo que va de Apertura.

Toluca tiene ventaja en las estadísticas cuando recibe a los de Hidalgo: Ganando el 46 % de las veces que se han enfrentado en el infienro en torneos cortos por el 27 % de los Tuzos e igualmente 27 % de empates.

La última vez que se vieron las caras fue en la primera jornada del Clausura 2014, cuando los Diablos vencieron 0-1 con gol de Velázquez a domicilio:

Hombres a seguir

En Toluca, Lucas Lobos tiene la responsabilidad de tomar las riendas en lo que se espera ya haya pasado el tiempo de adaptación para que el antiguo capitán de los Tigres tome el rol protagónico.

Ariel Nahuelpán empieza a despegar en el Pachuca, después de ser contratado por Pumas en el fútbol mexicano pero sin gran recuerdo, pero ahora es el hombre gol de los tuzos.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.