Algunos argumentan que es el horario, otros se lo atribuyen al clima y unos más aseguran que es la altura, pero nada de eso importa. El Deportivo Toluca de la mano del exgoleador y ahora técnico de la institución: José Saturnino Cardozo; ha conseguido que su estadio sea una plaza temida y respetada en el futbol mexicano.

El 8 de septiembre del año pasado fue la última vez que los pupilos del paraguayo se fueron a los vestidores del Nemesio Díez con el amargo sabor de la derrota y la cabeza baja cuando fueron derrotados por Cruz Azul con goles de Mariano Pavone (53') y Alejandro Castro (72') , el descuento fue un tanto en solitario de Juan Carlos Cacho apenas al minuto 2 del encuentro.

A partir de ese día, los choriceros registran 12 victorias y solamente 5 empates como anfitriones en el torneo azteca dentro de la fase regular. Y por si fuera poco, la única mancha dentro de esta hazaña es la derrota ante el León, que se impusó en tierras mexiquenses por la mínima diferencia con un gol magistral de Carlos Peña en las semifinales del Clausura 2014.

El 'Diablo Mayor' retomó la fórmula de cuando era rompe redes para hacer pasar a sus huéspedes por un verdadero infierno cada que se atrevan a pisar la cancha de 'La Bombonera'.

La fortaleza como local le ha rendido buenos dividendos llegando a semifinales en los dos torneos que ha disputado como entrenador y la racha sigue en aumento.