Después de una dolorosa derrota frente a Santos en la comarca, el estratega escarlata José Saturnino Cardozo declaró que su equipo regaló el partido, destacó que la actitud de algunos jugadores es contagiosa con sus compañeros de equipo, probablemente refiriéndose a la mala noche que tuvo el zaguero Francisco Gamboa que salió de cambio al 41 luego de ser factor importante en los dos primeros goles de los locales.

“Creo que el partido, entramos con una pasividad terrible, y el futbol yo siempre digo que es de contagio, cuando un jugador va y traba y gana una pelota dividida contagia a los compañeros; cuando un jugador entra pasivo, regala una pelota, pues lógicamente eso contagia”

Sin embargo consideró que sus pupilos trabajaron bien el encuentro y el resultado adverso se debe a un par de desatenciones pues desde los primeros 6 minutos ya cargaban con una pesada loza de 2 goles en contra, Santos aprovechó y supo manejar el partido.

"Cuando un jugador entra pasivo, regala una pelota, lógicamente eso contagia”

“El equipo trabaja bien, son desconcentraciones que estamos cometiendo y que nos cuestan el partido, porque ni Santos esperó ganar 2-0 a los 6 minutos, entones no se puede hablar de que es el trabajo, porque regalamos el partido en el vestidor, después, es muy difícil, hoy en día estar perdiendo a los 10 segundos contra un gran equipo que maneja bien los tiempos, maneja el partido, con buenos jugadores, lógicamente eso da un plus a favor del local”.

Más allá de elogiar el trabajo del rival, el ‘Diablo Mayor’ aseguró que lo que le importa son las fallas de su escuadra y el trabajo en la semana para corregirlas.

“Santos que haga su trabajo y nosotros el nuestro. A nosotros no nos preocupa los otros equipos, nosotros tenemos que pensar en nosotros, en estar concentrados, metidos, comprometidos, trabajar duro durante la semana y tratar de no regalar el partido como lo regalamos hoy

Por último se mostró confiado en que la próxima semana tendrán una buena actuación frente a Veracruz en casa el próximo domingo.

“El equipo va a llegar bien, el equipo venía trabajando bien, contra Veracruz va a ser un partido diferente y el equipo también, no tengo ninguna duda que ese partido vamos a jugar con mucha inteligencia, vamos a tratar de sumar los tres puntos, que lógicamente vamos a necesitar jugando de local”