En la tercera llave del Grupo 6, donde Mérida lidera con 12 unidades, Los Diablos Rojos del Toluca reciben a los Pumas de la UNAM en búsqueda de conquistar el puesto que les podría dar la clasificación a la siguiente instancia de la copa.

Con ocho unidades, Toluca permanece momentáneamente en el segundo lugar del grupo, lo cual le garantizaría avanzar en el torneo, sin embargo, al enfrentar a los universitarios será indispensable ganar y mantener a raya cualquier intención felina, toda vez que la mira de los capitalinos sería vencerlos y tomar su lugar.

Pumas llega con a penas cinco unidades frente a los Diablos, con lo cual pretenderá meterse al infierno mexiquense con miras de alcanzar lo suficiente para avanzar, como en ese paso por el averno en dirección al paraíso.

Pumas venciendo en este llave podría alcanzar los puntos indiscutibles para seguir, mientras que el diablo buscará hacer valer las llamas de su propio infierno, dejando en el inframundo toda intención de victoria puma.

En liga

Toluca llega luego de haber ligado dos victorias consecutivas en la competición de liga, una frente a los Tiburones Rojos de Veracruz y la Máquina Celeste de Cruz Azul; teniendo la moral e incercia positiva por arriba. Aunque el comandante de las fuerzas del infierno, José Saturnino Cardozo, cree que aún deben ser mejores y no han sido tan buenos como deben.

Pumas parecía retomar el buen camino que todo depredador desea al haber derrotado al América en su propia casa, pero ahora dejó ir una victoria que parecía muy tangible en el partido pasado en CU, al permitir que le empatase Tigres un 2-0 logrado en el primer tiempo. Guillermo Vázquez confia en sus jugadores pero sabe que aún deben mejorar.

Hombres a Seguir

Por parte del Deportivo Toluca toda la responsabilidad del funcionamiento pasa por los pies de Edgar Benítez. El pájaro diabólico ha jugado en copa brindando buenas actuaciones, y siendo capìtán, con lo cual se supone exprimirá la banda y sus regates para doblegar a Pumas.

Daniel Ramírez ha venido recibiendo pocos minutos con la agrandada nómina ofensiva de los auriazules, pero en la Copa es él quien tiene la batuta y deberá mostrarse para enseñar ese talento que lo hiciera el goleador de la sub 20 hace unos ayeres y la revelación debutante del torneo pasado.

Posibles alineaciones