En uno de los partidos que cerró el martes de acción dentro de la Copa MX, Diablos y Universitarios se vieron las caras en búsqueda de seguir con vida dentro del certamen. Sobre el final del encuentro, los Pumas de la UNAM empataron el partido ante el Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Toluca dominó el partido desde el principio. El conjunto escarlata estuvo cerca de abrir el marcador en los minutos iniciales, pero fue hasta el minuto 20' cuando Jerónimo Amione ganando la espalda de la zaga universitaria y con un disparo certero, convirtió el 1-0 sobre unos Pumas que no tenían poder de respuesta.

Apenas habían transcurrido unos minutos y Carlos Orrantia aumentó la ventaja con un cobro de penal que el portero de los Saldívar no pudo atajar. Apenas eran 24 minutos y los universitarios ya caían por dos tantos.

Para la segunda mitad, el cuadro choricero inició nuevamente dominando las acciones en búsqueda de incrementar el marcador pero carecieron la contundencia, en cambio, el conjunto auriazul encontró la recompensa a su esfuerza

Los Pumas pudieron descontar antes de la hora de partido. Lo hicieron con un golazo del debutante en la Copa MX, Jesús Gallardo, que con su educada zurda incrustó la bola en el ángulo. Haciendo el disparo imposible para el arquero escarlata.

Los dirigidos por Saturnino Cardozo seguían en busca del gol que les diera tranquilidad y el partido de una vez por todas. Pero los pupilos de Guillermo Vázquez no bajaron los brazos y siguieron atacando.

Los Universitarios presionaron y alcanzaron en el marcador, en la penúltima jugada del partido. José Nieto recibió por la derecha, se metió al área y cruzó con fuerza para vencer a Liborio Sánchez.

Es así como Diablos y Pumas igualaron a dos tantos en la capital del Estado de México. El conjunto mexiquense llegó a 9 unidades, mientras que los universitarios alcanzaron los 6 puntos. Ambos están prácticamente con un pie fuera de toda posibilidad de avanzar a la fase final del torneo.