Resulta sencillo comparar a este ser mitológico con el encargado de defender la portería de los diablos del Toluca, sólo basta ver las cualidades y habilidades del protector del inframundo para fácilmente identificarlas en Alfredo Talavera.

El cancerbero es una bestia con la forma de un perro de tres cabezas y una cola con serpientes. Los ojos son rojos y sus colmillos son el arma mortal para detener a sus enemigos. Es un guardián temido por su fuerza y determinación a la hora de realizar su trabajo. Alfredo usa sus manos y una excelente agilidad para detener los proyectiles terrestres y aéreos que amenazan a su portería.

La debilidad de aquella mitológica criatura era la música. Podríamos decir lo mismo del arquero, pues para vencerlo, el delantero deberá amansar a la 'bestia' con un disparo que bien podría ser catalogado como artístico.

'Tala' se apropia del área de juego donde se encuentra su marco, partido a partido ve pasar a los mortales que intentan hacerle frente sin embargo el diabólico vigilante cumple con su tarea y la mayoría de las veces mantiene intacta la puerta del abismo.

Llegó al cuadro mexiquense en el 2009 con la difícil tarea de llenar el vacío que dejaba Hernán Cristante quien estuvo 12 años seguidos defendiendo los colores de la institución escarlata. Hasta ahora ha cumplido con creces su labor, es considerado un referente importante del equipo y bajo las ordenes del 'Diablo Mayor' seguirá evitando que los balones entren al patio del infierno.