El demonio de Toluca recibía en el averno mexiquense a los envalentonados Rayados de Monterrey por la jornada 9 del Torneo Apertura 2014, de la Liga MX, en búsqueda de consolidar la actuación de cada equipo en el certamen.

Al empezar el encuentro todo parecía indicar que sería un enfrentamiento parejo de fuerza a fuerza, golpeando ambos equipos a la puerta para para que se abriera a la gloria.

Sin embargo, Monterrey se vio debilitado desde el primer tiempo, cuando Efraín Velarde saliese al minuto 15 por lesión, al tiempo que la estrella regiomontana, Humberto Suázo, también abandonase al 40.

De este modo, la ausencia del chileno se prolonga para los del Norte, que pese a ello han logrado mantenerse peleando los primeros puestos, tratando de asegurar el segundo lugar de la tabla general con una esperada vicotoria, la cual no llegaría.

En el segundo tiempo, el averno fue totalmente rojo, con un inicial intercambio de golpes pero que terminaría por llevar la ventaja al diablo, que sabe más por ser dirigido por el comandante de las hordaz infernales, Saturnino Cardozo, que por diablo.

De este modo, Lobos anota su primer tanto como Diablo. 

En el minuto 58 en una jugada típica de un hombre capaz de liderar jaurías, que ya lo ha hecho y ha venido haciendo en su carrera, Lucas Lobos condujo el balón para después soltar un tremendo disparo que culminó en un golazo.

De este modo, Lobos anota su primer tanto como Diablo, dándole tres importantes puntos a los choriceros del Edo. de México.

Toluca se afianzó en el tercer peldaño, mientras que Monterrey descendió al cuarto puesto. La siguiente semana, los Diablos visitarán al Querétaro; por su parte, la Pandilla recibirá al Atlas.