La hegemonía de los diablos como anfitriones continúa y se alarga cada 15 días. El equipo penitente que llega al Nemesio debe ir confesado y sale del purgatorio con uno que otro arrepentimiento.

Esta vez le tocó sufrir a Monterrey, que además de perder, se vio superado en la tabla general por los mismos choriceros que ya se sitúan en el tercer lugar del certamen. El encargado de hacer sufrir a la irreverente 'pandilla' fue Lucas Lobos que se estrenó como anotador con Toluca.

El protagonista del partido se dijo contento por poder anotar con su nuevo club y también elogió a sus compañeros en la defensa: "estuvo espectacular, se sigue manteniendo el cero estamos contentos".

Cuando se le preguntó por la sensación que le queda al derrotar a su antiguo rival en Tigres replicó: “Siempre ha sido el rival, quizá después de tantos años, que por ahí el festejo es doble, estos partidos me gustaba ganarlos así que estoy contento por eso"

Por su parte, el estratega paraguayo aplaudió el desempeño de Lucas y mencionó lo difícil que ha sido la adaptación del jugador al esquema táctico y a la altura, sin embargo se dijo contento de que haya demostrado la calidad que lo hizo acreedor a un lugar en su equipo.

"El gol que hizo fue de un crack"

"Hoy jugó un partido inteligente, teniendo la pelota, dando la pausa que necesita un equipo para salir de atrás, siempre metiendo pelotas de peligro a la gente de afuera y después, el gol que hizo fue de un crack entonces eso nos pone muy contentos, primero de que el equipo haya jugado bien, y después de que Lucas hizo el gol"

Cardozo mencionó que "el equipo está a la alza en lo futbolístico" y se mostró confiado con la victoria, "creamos ocasiones de gol, y el rival no llegó, intentaron fuera del área, pero controlamos a los jugadores peligrosos que tenía ellos, entonces me voy contento porque si hubiéramos estado un poco más finos, habríamos ganado 3, o 4-0, sin ningún problema".

"Es lógico que le gente le exija"

También habló del mal momento que vive Pablo Velázquez quien fue abucheado por un sector de la afición mexiquense debido a su bajo rendimiento en el presente torneo. "Un delantero vive de los goles y más un goleador como Pablo, si no los hace, es lógico que le gente le exija, él tiene que trabajar y estar concentrado y fino para convertir las ocasiones de gol que tenga, por el bien del equipo", concluyó.