Hace 7 años y 9 meses, Chivas le arrebataba el campeonato a los Diablos en su casa. Adolfo Bautista y el 'Maza' Rodríguez fueron los héroes rojiblancos que remontaron aquel partido que arrancó con ventaja para los locales tras el gol de Bruno Marioni al minuto 18.

Este triunfo significó el onceavo campeonato para la institución tapatía. En ese momento, Guadalajara se colocaba como máximo ostentador de trofeos en la primera división del torneo azteca.

Desde aquel entonces mexiquenses y tapatíos se han enfrentado 8 veces en el Estadio Nemesio Díez con saldo favorable al cuadro escarlata. Los números están así: 5 victorias de Toluca, 1 empate y sólo en 2 ocasiones el equipo jalisciense salió del infierno con los 3 puntos.

Cabe destacar que las últimas victorias del rebaño en territorio choricero se dieron en jornada doble y en ambos enfrentamientos hubo un autogol. El 13 de agosto del 2008, el partido se resolvió con un gol en propia meta del defensa Manuel de la Torre que defendía los colores del Toluca, la escuadra dirigida en ese entonces por José Manuel de la Torre no pudo sobreponerse a la desafortunada anotación y terminó perdiendo el partido.

Por otro lado el 13 de abril del 2011 fue el zaguero rojiblanco Héctor Reynoso quien adelantó a los rivales con un tanto en propia meta, sin embargo los jugadores tapatíos Marco Fabián y Xavier Baéz lograron anotar para irse arriba en el marcador y llevarse la victoria a pesar del infortunio.

Este jueves se volverán a enfrentar con Toluca como anfitrión, las Chivas llegan como víctimas y en el papel, los Diablos de Cardozo acuden a la cita como auténticos verdugos del decadente equipo tapatío.