Escarlatas y Rojiblancos se verán las caras este jueves en el Infierno, en partido correspondiente a la jornada 11 de la LIGA Bancomer MX. La escuadra dirigida por Cardozo no debe aflojar el buen paso y así seguir en la lucha para llegar a la parte alta de la tabla.

Las Chivas vienen de mal en peor, sin futbol, sin afición y ahora también sin Francisco Palencia quien presentó su renuncia a su cargo como Director Deportivo el pasado martes. Bustos tendrá este jueves su última oportunidad en el banquillo tapatío, en caso de salir derrotados de la Bombonera es muy probable verle fuera de la institución.

Toluca viene haciendo las cosas bien, el fin de semana pasado empataron en su visita a los Gallos Blancos con todo y ‘Dinho’. Con este empate los escarlatas acumulan 18 unidades y de esta manera se sitúan en la cuarta posición de la general. Con un registro de cinco victorias, tres empates y sólo dos derrotas, los Diablos vienen mostrando un mejor funcionamiento y un juego más acoplado con las nuevas tácticas y refuerzos.

Por su parte, el rebaño sagrado viene de empatar en casa frente a la Franja de Cuauhtémoc Blanco en un partido de bostezo donde la más clara la tuvo Ángel Reyna desde los once pasos, pero su tiro fue bien detenido por el guardameta camotero. Con este decepcionante resultado, las Chivas suman apenas 10 puntos en 10 jornadas transcurridas y ocupan la décimoquinta posición de la tabla General.

En el último enfrentamiento entre estas dos escuadras los toluqueños se alzaron con la victoria por la mínima diferencia, un choque apretado de ida y vuelta que fue definido con un disparo raso por parte del ‘Conejito’ Brizuela.

En partidos anteriores, encontramos triunfos para uno y otro equipo por la mínima diferencia, el marcador más abultado en los últimos años ha sido un 3 - 1 a favor del Toluca, esto en el torneo Clausura 2012.

No podemos olvidar la final disputada por ambas equipaciones, esto fue en el Torneo Apertura 2006, donde después de empatar a un gol en la ida, las Chivas se coronaron campeones al vencer en el Nemesio Diez por marcador de 1 - 2 para un global de tres tantos a dos.

Toluca no debe de soltar el buen paso si es que quiere afianzarse en los primeros puestos de la tabla y así seguir en su lucha por la onceava estrella. Mientras que el Rebaño, tiene que salir ileso del infierno para alejarse un poco del descenso.

Hombres a seguir

Lucas Lobos cada partido que juega se acopla más a su equipo, sus finos toques de balón han servido como asistencia para sus compañeros. Lobos está despertando y no falta mucho tiempo para que podamos ver de nuevo ese gran nivel al que nos había acostumbrado.

Fernando Arce es el mejor refuerzo de las Chivas, esto es en comparación a los demás fichajes que realizó el equipo. Arce con su gran experiencia ha sabido establecer un poco de calma y tranquilidad en la media cancha rojiblanca, algo que es muy importante cuando se quiere ganar.

Probables alineaciones