Muchas veces se habla de rachas en el futbol. Las hay buenas y las hay malas. Por lo general, estas afectan a los jugadores que tienen que ver directamente con el acto del gol, es decir, arqueros y delanteros.

Édgar Benítez ha mantenido un buen nivel de juego en los últimos partidos de la reciente campaña. Con 7 goles, entre Copa y Liga, es ya una de sus mejores temporadas como goleador dentro de un club mexicano.

En el 2009, alcanzó las mismas 7 anotaciones (contando Liga y Concachampions) en una sola temporada. En aquel entonces defendía los colores del Pachuca.

11 goles en una sola campaña, su mejor marca

Durante el período Apertura 2012, en su etapa de debut como choricero, se encontró con la red en 11 ocasiones, siendo esta su mejor marca desde que llegó al balompié azteca. Cinco goles en liga y otros 6 en la copa son los tantos que dan pie a este récord individual del atacante paraguayo.

Benítez tiene la gran oportunidad de superar su cuota goleadora si aprovecha la buena racha en la que se ve sumergido. Tiene por delante 5 enfrentamientos de fase regular y en un supuesto escenario donde Toluca llegase a la final, disputaría otros 6 encuentros.

La ventaja de estos lapsos de calidad que llega a tener un jugador durante cierto tiempo, es que va adquiriendo confianza, creando así un efecto de inercia positiva que se refleja en la actitud del mismo a la hora de desenvolverse dentro del terreno de juego.

Por ahora el paso del 'Pájaro' se mantiene firme, se podría decir que 'planea' en lo alto. Habrá que ver si es capaz de expandir las alas para emprender el vuelo, o si se va en picada al cierre de la campaña.