El invicto en casa parecía ser la máxima cualidad del conjunto escarlata, sin duda pesa que se haya visto vulnerado justo en el cierre del torneo de cara a enfrentar la liguilla. Con dos derrotas en una semana, las dudas en territorio mexiquense comienzan a tomar fuerza, pues la afición choricera está acostumbrada a los triunfos y perder en dos ocasiones de manera consecutiva no se digiere facilmente.

Cardozo consideró que la falta de intensidad a la hora de disputar el balón y el desorden luego de ir abajo en el electrónico fueron la clave para que León les robara los tres puntos en casa.

"Nos faltó intensidad en los momentos en que perdimos el control de la pelota"

"En algunos pasajes del partido el rival fue mejor, tuvieron la posesión de la pelota y a nosotros nos faltó intensidad en los momentos en que perdimos el control de la pelota, después mejoramos muchísimo. Ya en el primer tiempo empatamos, en el segundo también, nos sorprendió un gol raro, que siempre pasa contra nosotros, y después el 3-1".

"Lógicamente tuvimos un desorden porque buscábamos ir a meter el segundo gol y acercarnos al marcador, ahí nos descontrolamos como 5 o 10 minutos, pero después volvimos a retomar con la entrada de Carlos Esquivel y Erbin Trejo tuvimos un poco más la pelota y llegada, inclusive vino el 3-2, podíamos haber empatado con la jugada de Benítez".

El Príncipe Guaraní lamentó la derrota pero agradeció a sus jugadores, señalando que hicieron su máximo esfuerzo. También manifestó que el arbitraje estuvo cargado a favor del equipo rival.

"El arbitraje se cargó un poco hacia el otro equipo"

"Yo no trabajo para perder, trabajo para ganar. Cuando perdemos busco soluciones, busco trabajo, corregir errores. Si perdiste es porque cometiste errores y algo no hicimos bien para ganar. Yo creo que hoy mis jugadores sí se mataron, intentaron ir al frente al ataque pero ustedes vieron el arbitraje se cargó un poco hacia el otro equipo".

Durante el desarrollo del encuentro, la tensión fue aumentando junto con la temperatura, al grado de que el técnico rojo se hiciera de palabras con un aficionado que se ubicaba a su espalda. Cardozo aprovechó para ofrecer una disculpa y habló de la afición de los diablos que calificó como exigente.

"Este no es un estadio como Tigres o Monterrey que vas perdiendo y te levanta la gente"

"Tengo que pedir disculpas a esa gente porque yo tengo que enfocarme solamente en que el equipo juegue bien, que gane y pido disculpas a ese aficionado, porque no debería yo responder a la gente. La gente viene, paga su entrada, quiere ver que el equipo juegue bien, la gente exige siempre ganar, ahora perdimos después de poco más de un año y ya escucharon la respuesta de la gente. Este no es un estadio como Tigres o Monterrey que vas perdiendo y te levanta la gente, no, acá si es posible te entierran un poco más", concluyó.