Los resultados de la última jornada nos dejaron una batalla sangrienta por el liderato, Diablos y Águilas buscarán conseguir el trono de la Liga Bancomer MX; uno llega con un clásico empatado y el otro conquistando fronteras, la diferencia entre estos dos equipos solamente es de dos puntos para la cima de la tabla general, un empate le daría la oportunidad a los de Coapa de enfrentar la última jornada como superlíder, pero los escarlatas quieren hacer la diablura y escalar a tan preciada posición, y para eso,una victoria podría hacer que el infierno arda en su máximo esplendor.

La última vez que se vieron la cara Diablos y Águilas en el Estadio Nemesio Díez fue en Clausura 2014, donde ambos conjuntos repartieron unidades con un empate a un gol.

Los Diablos Rojos del Toluca tienen que hacer valer las estadísticas, pues definitivamente cuando los Azulcremas se han puesto el objetivo de apagar el infierno cuando enfrentan al Toluca en el Estado de México, son los emplumados quienes salen chamuscados de la Bombonera. Enlos últimos 13 años, los americanistas han visitado el Estadio Nemesio Díez en 18 ocasiones, de las cuales, solamente han podido ganar en tres ocasiones, siendo el Apertura 2012, Apertura 2005 y Apertura 2004, las únicas veces que el América le ha hecho la diablura al Toluca en condición de visitante.

Los números dejan ver una clara supremacía de los choriceros en casa cuando reciben al América, de los últimos 18 enfrentamientos, han ganado en 10 ocasiones, empatado en tres y registran tres derrotas.

Amargo recuerdo para las águilas en la Bombonera

De los últimos 18 enfrentamientos, Toluca le ha anotado el doble de goles al América en la Bombonera; los Diablos Rojos registran 35 goles, mientras que las Águilas solamente han perforado la portería escarlata en 18 ocasiones.

Por si fuera poco, la última vez que ganó el América en el Estadio Nemesio Díez, no fue una bonita experiencia para los de Coapa; Se vieron la cara en las semifinales del Apertura 2012, el partido de Ida fue en el Azteca, los diablos rojos del Toluca se trajeron de la capital un resultado favorable de 0-2, que obligaba a las águilas del América a visitar la Bombonera con el principal objetivo de ganar para poder aspirar a la final y aunque, efectivamente ganaron el encuentro por un resultado de 1-2, el global de 3 a 2 dejaba al Toluca como el gran invitado a la final del certamen, por esa razón, aunque el América ganó en el Nemesio Díez, seguramente para los azulcremas es un verdadero infierno recordar ese día.

Después de esa victoria en el 2012, tendríamos que regresar el reloj casi 10 años para volver a ver ganar a los cremas en el Estado de México, en el Apertura 2005 y Apertura 2004. La escuadra escarlata dejó volar libre a las águilas y les arrancaron los tres puntos en estos dos torneos. 

José Saturnino Cardozo es el máximo verdugo del América cuando se enfrentan Diablos - Águilas y aunque el "Príncipe Guaraní" ya no está en el terreno de campo para sangrar la portería azulcrema, seguramente buscará continuar su legado letal desde la banca, compartiéndole a sus pupilos el secreto de cómo cortarles las alas a los de Coapa. 

Estadísticas de enfrentamientos de los últimos 13 años en la Bombonera
Torneo Fase Resultado Estadio

Clausura 2014

Regular

Toluca 1 - 1 América Nemesio Díez
Apertura 2013 Semifinales Ida Toluca 2 - 1 América Nemesio Díez
Apertura 2012 Semifinales Vuelta Toluca 1 - 2 América Nemesio Díez
Apertura 2012 Regular Toluca 1 - 1 América Nemesio Díez
Apertura 2011 Regular Toluca 1 - 1 América Nemesio Díez
Apertura 2010 Regular Toluca 2 - 1 América Nemesio Díez
Bicentenario 2010 Cuartos Vuelta Toluca 2 - 0 América Nemesio Díez
Bicentenario 2010 Regular Toluca 3 - 1 América Nemesio Díez
Apertura 2008 Regular Toluca 2 - 1 América Nemesio Díez
Apertura 2007 Regular Toluca 3 - 1 América Nemesio Díez
Clausura 2007 Regular Toluca 2 - 2 América Nemesio Díez
Apertura 2005 Regular Toluca 0 - 1 América Nemesio Díez
Apertura 2004 Regular Toluca 0 - 1 América Nemesio Díez
Clausura 2004 Cuartos Ida Toluca 3 - 2 América Nemesio Díez
Apertura 2003 Regular Toluca 6 - 0 América Nemesio Díez
Clausura 2003 Regular Toluca 3 - 0 América Nemesio Díez
Verano 2002 Regular Toluca 2 - 1 América Nemesio Díez
Verano 2001 Regular Toluca 1 - 1 América Nemesio Díez