Cuando se trata de demostrar quien arde más entre Tigres y Toluca en tierras norteñas, los diablos rojos han demostrado que las llamas del infierno son más temibles que la lava del volcán, las estadísticas recientes no le apostarían al conjunto felino cuando en frente tienen al Toluca en las instalaciones del volcán universitario, ya que de sus últimos diez enfrentamientos, los diablos suman 7 victorias, 2 empates y un descalabro.

La última vez que el conjunto “choricero” regresó al averno sin salirse con las suyas del norte fue en la pasada edición de la Copa MX, el Estadio Universitario se vistió de gala para recibir los cuartos de final entre el conjunto Felino y los diablos del Toluca; el resultado final fueron dos zarpazos letales del “gringo” Torres y Egidio Arévalo para dejar a los escarlatas fuera de todas posibilidades de aspirar a la Copa.

Quitando este última marcador de la Copa MX, en los torneos regulares, las cosas no pintan bien para los Tigres, del Apertura 2005 al Apertura 2013, el Toluca ha registrado 7 victorias y dos empates en su visita al Estadio Universitario.

De los últimos 9 años, Tigres solamente le ha marcado en 5 ocasiones al Toluca en torneo regular en el Estadio Universitario

Incluso, los diablos rojos no sólo le han negado el valerse como locales a los Tigres, sino que también, les impiden meter goles, ya que del Apertura 2005 a la última vez que se vieron la cara en San Nicolás de los Garza en el pasado Apertura 2013, Toluca ha sangrado en 14 ocasiones las redes felinas, mientras que los Tigres, siendo locales, llevan solamente 5 goles en los últimos 9 años. Los universitarios tuvieron una racha de sequía goleadora entre el Clausura 2007 y Clausura 2011, durante este lapso, se vieron la cara 5 veces en el volcán universitario y en ninguna ocasión, los felinos pudieron dar una zarpazo a las redes enemigas, se fueron sin anotar en condición de local. Los únicos que han podido marcar por el conjunto que dirige actualmente Ricardo Ferreti, desde el Apertura 2005 a la fecha en el Estadio Universitario ante el Toluca en torneo regular son, Néstor Silvera, Mancilla, Lobos (en dos ocasiones) y Juninho.

La última victoria del conjunto felino sobre el Toluca en torneo regular y en condición de local fue en el Clausura 2005 cuando cayeron por un estrepitoso marcador de 6 a 0, con tres dobletes proporcionados por Walter Gaitán, Néstor Silvera y Sixto Peralta. Después de esa noche amarga, los diablos se pusieron el objetivo de no volver a pasar por una situación actual y lo han cumplido, del Apertura 2005 al Clausura 2011, el Toluca registró 6 victorias consecutivas en su visita al Estadio Universitario. 

Últimos diez enfrentamientos en el Estadio Universitario entre Tigres y Toluca

Torneo Jornada Resultado
Copa MX Apertura 2014 Cuartos de Final Tigres 2 - 0 Toluca 
Apertura 2013 Jornada 13 Tigres 1 - 2 Toluca 
Apertura 2012 Jornada 6 Tigres 1 - 1 Toluca 
Apertura 2011 Jornada 3 Tigres 2 - 2 Toluca 
Clausura 2011 Jornada 4 Tigres 0 - 1 Toluca 
Bicentenario 2010 Jornada 12 Tigres 0 - 1 Toluca 
Apertura 2008 Jornada 16 Tigres 0 - 1 Toluca 
Apertura 2007 Jornada 3 Tigres 0 - 1 Toluca 
Clausura 2007 Jornada 9 Tigres 0 - 2 Toluca 
Apertura 2005 Jornada 14 Tigres 1 - 3 Toluca 

Este sábado se verán nuevamente las caras en el Estadio Universitario, en el marco de la última jornada del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, ambos conjuntos saldrán con sus mejores cartas, pues en caso de conseguir ganar, tanto Toluca como Tigres, podrían adueñarse del liderato general, siempre y cuando, las águilas del América no vuelen en el Azteca contra el Atlas