El equipo de Toluca cerró su preparación con un intenso entrenamiento de cara a la última fecha del campeonato. En donde José Cardozo espera ver una buena cara de sus dirigidos para llegar de buena manera a la liguilla.

El estratega guaraní se mostró contento luego de que el equipo logró conseguir la clasificación. Además, aseguró que el duelo del próximo sábado ante Tigres será muy atractivo, ya que ambos equipos se juegan los puestos altos de la tabla y el boleto a la Copa Libertadores.

"Estamos contentos porque se ha conseguido el objetivo que era entrar a la liguilla y ahora tenemos otro reto, tratar de terminar lo más arriba posible y está en juego la clasificación para la Copa Libertadores, entonces hay una buena posibilidad, hay que ir a jugar a Monterrey contra un rival difícil que es Tigres, un partido donde se va a definir el puesto de los dos equipos, en qué posición vamos a terminar, entonces se va a ver un muy buen juego", dijo el técnico.

Y hablando sobre el juego, Saturnino comentó que será un duelo bastante parejo el que tendrán Diablos y Tigres en la Sultana del Norte.

"Va a estar parejo, creo que va haber poco espacio, tenemos que tratar de meter mucha intensidad, ser muy inteligentes para manejar los tiempos, administra la pelota. Tigres es un equipo muy ordenado tácticamente, muy ordenado defensivamente, no te va a generar mucho espacio, entonces hemos trabajado mucho en ese aspecto, ser muy inteligentes, meterle mucha velocidad, mucha dinámica y de este modo generar nosotros mismos los espacios para tener las opciones y hacerle daño al rival".

"Ahora tenemos otro reto, tratar de terminar lo más arriba posible"

Cardozo admitió que tendrán mucho respeto con el cuadro felino, que se caractriza por tener mucho orden.

"No arriesga tanto pero tiene muy buenos jugadores, el orden defensivo que tiene es muy bueno, jugadores que te pueden marcar la diferencia si le damos espacios, entonces es muy buen equipo", comentó.

Sobre Lucas Lobos, ex-jugador y emblema del equipo de Nuevo León, José dijo: "Está muy bien, ha trabajado bien, ante su ex equipo tiene toda la posibilidad de ir a mostrar toda la calidad que tiene".

Asimismo, Cardozo Otazú advirtió que a Monterrey: "Vamos a ir a proponer como siempre, buscar ganar. Toluca está en muy buen momento, los jugadores, todos y vamos a tratar de ir a buscar el partido".

Por último, el estratega afirmó que todos sus elementos que tuvieron actividad en la Fecha FIFA con sus respectivas selecciones, se encuentran en óptimas condiciones para encarar el duelo en el Estadio Universitario.